Deportes | Conmebol | Boca | VAR

Tras el escándalo en el Mineirao, Conmebol difundió el audio del VAR

Luego de la polémica por el gol anulado a Boca frente al Atlético Mineiro, se reveló la conversación entre Esteban Ostojich y Julio Bascuñán.

Tras el escándalo en el Mineirao, por el gol anulado a Boca Juniors que le habría dado la victoria frente a Atlético Mineiro, la Conmebol dio a conocer los audios del VAR para dictaminar ese fallo.

En la conversación entre el árbitro principal, Esteban Ostojich (Uruguay), y quien conducía el videoarbitraje, Julio Bascuñán (Chile), determinan un milimétrico offside de Diego González y consideran que interfiere en la salida del arquero previo a la conversión de Marcelo Weigandt.

CONMEBOL Libertadores | Revisión VAR | Atlético Mineiro vs Boca Juniors | Minuto 63

La posición fuera de juego termina cobrándose con una imagen a la altura de una de las esquinas del campo de juego. En medio de esta deliberación que llevó alrededor de 8 minutos hubo forcejeos entre los planteles de Boca y del Mineiro.

Con este gol anulado, el partido terminó igualado 0 a 0 en el tiempo reglamentario y en la definición por penales, los brasileños terminaron consiguiendo la clasificación al imponerse 3 a 1.

Ya en los vestuarios continuaron los desmanes. Allí hubo serios incidentes entre la delegación "Xeneize" y personal de seguridad.

La polémica de anoche estuvo alimentada por otra resolución controvertida que el VAR tomó la semana pasada en el partido de ida en La Bombonera, donde también anularon un gol a Boca.