Regionales | contagios | Oscar | intendente

Villa General Belgrano: preocupa el aumento de contagios

El intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, y el secretario de Salud, Jorge Isaak, calificaron de preocupante la situación epidemiológica actual en la localidad, ante el aumento de casos y la saturación de los espacios para internación.

Con más de 80 contagiados activos, las autoridades municipales admitieron que están inmersos en la segunda ola y pidieron a los vecinos colaborar respetando las medidas de bioseguridad.

“La gente tiene que saber que la situación es complicada y que la única solución es la responsabilidad y cuidado individual. En el Hotel Setia todas las camas destinadas a tal efecto están ocupadas. Se nos ha saturado la capacidad que teníamos”, apuntó el profesional.

Por su parte, el intendente Oscar Santarelli mantuvo esta semana una reunión con el sector de los gastronómicos para acordar un mayor y estricto control en el cumplimiento de los protocolos. Asimismo, adelantó que se profundizarán las inspecciones y se analizan nuevas medidas sanitarias para los próximos 14 días apuntando a bajar el nivel de contagios. “Necesitamos bajar sí o sí este nivel de contagios para dominar esta situación”, advirtió el intendente Oscar Santarelli.

El secretario de Salud, en tanto, informó que el mayor porcentaje de contagios se genera en reuniones familiares y en actividades competitivas. Y, por último, en el trabajo.

“La mayor cantidad de casos aislados o de contagios es por cumpleaños y reuniones familiares que no deberían haberse realizado. En escuelas y colegios se cumplen muy bien los protocolos pero si la comunidad no se cuida terminará afectando también dicha actividad”, concluyeron.