Río Cuarto | contaminación | molino | Fénix

La empresa dice que es un problema puntual

Grupo Alimenticio señala que se rompió un galpón pero que está construyendo un nuevo depósito

Alejandro Sacco es el gerente de la planta que Grupo Alimenticio tiene en Río Cuarto. Admitió que de la sede sale un polvillo blanco que se esparce por el barrio. Pero aseguró que es una falla puntual, no estructural, y prometió que se solucionará a mediados del mes que viene.

“El problema se generó hace 20 días. Pasó que hay un techo que se abrió y lo que estamos haciendo es trasladar todo desde un depósito donde está parte de ese material particulado, que es maíz o polvo de maíz, a otro depósito hermético que está en preparación porque tiene que ser de hormigón”, manifestó el gerente.

El polvillo que surge de la planta se puede ver a simple vista. “Eso es porque hay un sector de subproductos que va a granel y hoy lo estamos trasladando a otra parte de la empresa. Estamos construyendo un depósito como una celda de carga hermética para que no suceda nada. En eso estamos desde hace 25 días y lo vamos a terminar en dos semanas”, manifestó Sacco.

- Pero los vecinos aseguran que se ven expuestos a esa situación desde hace más de diez años, se le planteó al gerente.

- Lo que puedo decir es que el polvillo de ahora es una situación puntual. El resto no sé cuál será el polvillo que dicen los vecinos. Ahora se generó una situación hace 20 días y va a estar así hasta el 17 de marzo. Hemos presentado al Edecom un plan de adecuación el 19 de febrero. Ese programa de acción está en marcha.

Sacco se manifestó predispuesto a mostrarles la planta a los vecinos y las obras de adecuación para que puedan observar lo que se está haciendo para mejorar la situación.