Deportes | Copa América 2024 | Selección Argentina | canada

Argentina quiere llegar a una nueva final

Desde las 21 y con el arbitraje del chileno Piero Maza, los dirigidos por Lionel Scaloni -con Messi en cancha- se miden ante Canadá. El ganador jugará el partido decisivo el partido definitorio el próximo domingo en Miami.

La Selección argentina jugará hoy ante Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, en busca de continuar con la defensa del título obtenido en 2021.

El partido se llevará a cabo a partir de las 21, se jugará en el MetLife Stadium de New Jersey, con capacidad para 82 mil espectadores y tendrá como árbitro al chileno Piero Maza.

La Selección dirigida por Lionel Scaloni llegó a semifinales del torneo continental luego de superar la fase de grupos con puntaje perfecto, mientras que en los cuartos de final ante Ecuador mostró una muy pobre imagen y necesitó de los penales para meterse entre los cuatro mejores de América.

Scaloni pararía en el 11 titular al arquero Emiliano "Dibu" Martínez, héroe en los penales ante Ecuador, y a los defensores Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero y Nahuel Molina. En el mediocampo en donde se generan las incógnitas, ya que Alexis Mac Allister y Rodrigo de Paul tendrían un lugar asegurado y pelean por un lugar Enzo Fernández y Leandro Paredes.

Por último, en la delantera, Lionel Messi iría de arranque acompañado de Nicolás González o Ángel Di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

La principal incógnita se encuentra en el mediocampo donde Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister irán de arranque, pero Enzo Fernández, es casi seguro que vaya al banco de suplentes y no está confirmado quien será el reemplazante del futbolista del Chelsea.

El que corre con ventaja para quedarse con el puesto es Leandro Paredes, quien, en el debut de la Selección en la Copa América, comenzó como titular, aunque no se descarta la posibilidad de que Scaloni coloque a Giovanni Lo Celso o Exequiel Palacios.

En la franja de ataque, se especula con que Ángel Di María sea titular y jugaría en reemplazo de Nicolás González.

Pese a no encontrarse en óptimas condiciones en el partido anterior, Lionel Messi iría desde el arranque, ya que, a pesar de haber tenidos algunas molestias, el capitán del conjunto nacional quiere estar desde el minuto cero.

Lo que resta definir es quien acompañará a los dos experimentados en la delantera, ya que, Scaloni deberá definir si mantiene como titular a Lautaro Martínez, goleador del conjunto argentino en la Copa América, o pondrá a Julián Álvarez.

Entonces, Argentina sdalataría al campo de juego hoy con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández o Leandro Paredes; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Canadá, por su parte, pasó como segunda en el grupo de la Argentina producto de la derrota 2 a 0 con los campeones del mundo, el triunfo ante Perú y el empate frente a Chile.

En los cuartos de final jugaron un gran partido ante Venezuela, pero se les complicó en el final y también tuvieron que recurrir a los penales para avanzar.

Este será el tercer cruce entre ambas selecciones, con un saldo totalmente positivo para los argentinos.

El primer antecedente se remonta a 2010, cuando la Argentina dirigida por Diego Maradona ganó 5 a 0 antes del Mundial de Sudáfrica y el último fue en el partido inaugural de esta Copa América, con victoria 2 a 0 para los de Scaloni.

Los dirigidos por Scaloni van por la victoria que los deposite en el partido decisivo del próximo domingo a las 21.

Por Canadá

Por su parte, el entrenador de la selección de Canadá, Jesse Marsch, palpitó el cruce ante Argentina por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024 y aseguró "que será una gran oportunidad" para dar el batacazo.

"No vamos a limitarnos a defender, vamos a jugar como queremos y ver si podemos mantenerlo. La necesidad es ser positivos y agresivos", sostuvo Marsch.

"En el primer encuentro le dimos demasiada libertad. Eso será muy importante", agregó quien también fue muy elogioso del capitán argentino, Lionel Messi.

Por último, advirtió qué deberá pasar para que Canadá dé el golpe ante el vigente campeón del mundo, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey: "El partido frente a Argentina tendrá que ser el mejor que hayamos jugado y, aun así, puede que no sea suficiente. Vamos a intentarlo", finalizó el técnico canadiense.

=Posibles formaciones=

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina; Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul; Lionel Messi, Ángel Di María o Nicolás González y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crepeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustaquio; Liam Millar, Jonathan David, Jacob Shaffelburg; Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

VAR: Juan Lara (Chile).

Hora de comienzo: 21.00.

Cancha: estadio MetLife, New Jersey.

TV: TyC Sports, DSports, Televisión Pública y Telefe.