El entusiasmo por ver a la selección argentina enfrentarse a Colombia en la final de la Copa América el domingo no tiene límites.
Los hinchas que adquirieron sus entradas anticipadamente están de fiesta, mientras que aquellos que buscan boletos de reventa se enfrentan a precios exorbitantes.
La entrada más accesible en Ticket master para el partido en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami, se encontraba en la sección 305, la cual está situada en la parte más elevada detrás de una de las cabeceras.
Este boleto tenía un costo base de 1.887 dólares, pero al sumarle los "gastos de servicio" y otros "gastos de procesamiento", el precio final ascendía a 2.249,48 dólares.
Este incremento significativo en los precios refleja la alta demanda y la importancia del evento.
En contraste, el boleto más caro ofrecido en Ticket master costaba 11.903,95 dólares y estaba disponible en varias áreas del estadio.
Un asiento en primera fila, cerca del campo en la sección 143, tenía un precio base de 10.000 dólares, pero con los "gastos de servicio" y otros costos adicionales, el precio final se elevaba considerablemente.
Se espera que el Hard Rock Stadium esté repleto de 65 mil espectadores, creando un ambiente electrizante para la final entre Argentina y Colombia.
El partido comenzará a las 21 horas (hora argentina) y promete ser un espectáculo inolvidable.
La lealtad de los hinchas
Los hinchas demostraron su lealtad y entusiasmo a lo largo del torneo liderando la venta de entradas en cada uno de los encuentros.
En los primeros 28 encuentros de la Copa América, excluyendo las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final, Argentina promedió 71.525 entradas vendidas por partido.
Los estadios estuvieron llenos en los primeros tres partidos de la Scaloneta, y aunque en los cuartos de final contra Ecuador quedaron cerca de 2.000 asientos vacíos.
Este apoyo masivo no solo refleja la pasión de los hinchas, sino también su confianza en el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Están dispuestos a pagar altos precios para ver a la albiceleste jugar y, con suerte ganar.
El árbitro
La definición ya se empieza a vivir, aún cuando todavía falta para el domingo en el que los ojos del planeta fútbol estarán posados sobre el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.
El brasileño Raphael Claus será el árbitro de la gran final entre la Selección Argentina y su par de Colombia en el cierre de la Copa América que se disputa en los Estados Unidos
El juez principal estará acompañado por los asistentes Bruno Pires y Rodrigo Correa, ambos también de Brasil. En tanto el paraguayo Juan Benítez será el cuarto árbitro
Por otra parte, también fueron designados los asistentes virtuales que participarán de la definición.
En el VAR estarán Eduardo Cardozo, de Paraguay, junto al brasileño Danilo Manis..
Los planteles
En tanto, los seleccionados de Argentina y Colombia ya están en Miami, sede del partido.
Los dirigidos por Lionel Scaloni con un día más de descanso para el partido final, comienzan a ordenar el equipo titular, donde la principal incógnita es saber si Ángel Di María arranca de titular o va al banco de suplentes y si Nahuel Molina sale desde el arranque o inicia el cotejo desde el banco de suplentes. Hoy el seleccionado entrenará a puertas cerradas desde las 18.
Colombia, por su parte, debe reorganizar la defensa tras la expulsión de Daniel Muñoz y el técnico, además, deberás definir quienes es el delantero de referencia si sigue John Córdoba o le da el lugar a Borjas.
Palabras de Néstor Lorenzo
Por su parte, el técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, resaltó las condiciones de la selección argentina como "el mejor equipo del mundo", antes de la final de la Copa América que disputarán ambos combinados, mientras advirtió que sus dirigidos siempre están listos "para pelear".
"Argentina es el mejor equipo del mundo, campeón de América, del mundo e intercontinental. Pero vamos a intentar ganar", expresó Lorenzo.
A pesar del desafío, el entrenador argentino mostró confianza en su equipo y afirmó: "El grupo tiene hambre. Colombia siempre está para pelear".
Reflexionando sobre la semifinal contra Uruguay, Lorenzo reconoció la dificultad del encuentro: "Fue un partido duro, no tuvimos el encuentro controlado, pero asumimos el protagonismo y el riesgo. Fuimos valientes hasta con un jugador menos".
El gol de Jefferson Lerma en el cierre del primer tiempo fue crucial para la victoria, y Lorenzo elogió al mediocampista por su desempeño y crecimiento.
El técnico también enfatizó la importancia de evitar expulsiones en la final: "Lo primordial es no quedar con uno menos, así demostramos cómo jugamos", luego de que, en la primera mitad del encuentro ante Uruguay, el jugador Daniel Muñoz vio la tarjeta roja tras propinar un codazo.
Además, Lorenzo agradeció el apoyo de los hinchas colombianos y destacó el esfuerzo del equipo: "Hablamos en el entretiempo de multiplicar los esfuerzos y los muchachos se mataron. El grupo quiere ser protagonista y quiere ganar algo, tienen hambre".
Finalmente, Lorenzo mencionó el rol de James Rodríguez en el equipo y su deseo de ver a Colombia triunfar en la final: "James es la figura del equipo desde 2014 y ahora lo está volviendo a hacer junto a sus compañeros. Hay que recuperar y llegar de la mejor manera para la final. En líneas generales, creo que vamos a llegar bien". El técnico argentino lleva un invicto de 28 partidos con el seleccionado colombiano que intentará sostenerlo.