La decisión de implementar este sistema surge del disgusto de la dirigencia del Mineiro respecto a la acústica del Arena MRV. Al parecer, el estadio pierde eco debido a su estructura, que cuenta con tejas perforadas y lana de roca que amortiguan el sonido.
Esto motivó la instalación de “Voice lift” para contrarrestar esa pérdida y potenciar el ambiente que acompañará al equipo en este decisivo enfrentamiento.
Además de la medida tecnológica, se confirmó que el estadio tendrá un nuevo techo para fines del 2025, lo que mejorará la acústica y consolidará la fortaleza de Mineiro como local. Esto demuestra la importancia que le están dando a la localía en la semifinal, conscientes de que el partido de vuelta se jugará en el Monumental, un estadio con capacidad para más de 80.000 personas y conocido por su clima inigualable.
El respeto que genera el estadio Monumental y sus aficionados en el mundo del fútbol sudamericano, quedo reflejado en esta acción por parte del Mineiro, donde la presión que sienten al enfrentar a River en Buenos Aires motivó una respuesta que busca equiparar la mística y la intimidación que caracteriza a la cancha del “Millonario”.
El cruce entre River y Atlético Mineiro promete ser un duelo de alta intensidad, donde ambas instituciones buscan llegar a la final de la “Gloria eterna”, que se disputará el 30 de noviembre en el propio Monumental, un escenario que ya genera preocupación en sus rivales, si el mismo River llega al encuentro decisivo.