Deportes | copa | partido | Boca

Boca va en busca de la semifinal ante un Defensa que llega con poco descanso

El partido se juega a las 21.30 en el estadio xeneize. El Halcón clasificó el domingo

Boca Juniors recibirá hoy a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se disputará desde las 21.30 en la Bombonera con arbitraje de Andrés Merlos; Héctor Paletta, en el VAR; y Ezequiel Brailovsky, en el AVAR.

En caso de igualdad en el tiempo el reglamentario se irá directamente a la definición con tiros desde el punto penal y el ganador jugará la semifinal el próximo sábado a la noche en el estadio de Lanús contra Racing Club o Aldosivi, ambos equipos dirigidos por dos ídolos xeneizes: Fernando Gago y Martín Palermo, respectivamente.

Boca, en medio de un semestre agitado, se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga Profesional tras terminar en la segunda posición de la Zona B con 27 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata.

El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.

El dato es que solo uno de esos éxitos fue en el estadio Alberto J. Armando y se produjo en la última presentación ante Barracas Central (2-0), por la fecha 13.

Defensa y Justicia fue el tercer mejor clasificado de la Zona A, con 25 unidades, producto de también 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

Pese a la polémica por el tiempo de descanso y la queja pública del entrenador Sebastián Beccacece, el partido se disputará en el día y hora estipulados por la LPF antes de la definición de los clasificados.

En los últimos diez días, Boca encaminó su posible clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y confirmó su presencia en la fase final del torneo local.

Battaglia encontró algunas respuestas futbolísticas con una nueva conformación del medio campo, con el ingreso de Alan Varela, que posibilitó que Guillermo "Pol" Fernández se adelantara unos metros en el campo de juego.

Defensa y Justicia será un duro rival y sueña con llegar a una instancia decisiva en la Copa de la Liga luego de los históricos títulos internaciones que conquistó en 2021.

El equipo de Beccacece disputó este año 19 partidos entre Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina, con un saldo de 9 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

Defensa es un fiel reflejo del estilo que pregona el exayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado y un ejemplo es que el único partido del semestre en el que no convirtió goles fue en la derrota ante Atlético Goianiense por 1-0 en Florencio Varela.