Nacionales | cordero | empresario | helicóptero

La Justicia investiga el caso del cordero lanzado desde un helicóptero

La fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean, ordenó medidas para identificar al piloto y a quiénes estaban abordo de la aeronave en el momento de arrojar el animal hacia la piscina de un empresario argentino.

Una fiscalía uruguaya investiga el caso del animal arrojado desde un helicóptero a la piscina del empresario argentino Federico Álvarez Castillo, en José Ignacio, hecho que generó fuertes críticas en las redes sociales.

Este miércoles, la fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean, ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero y quiénes estaban abordo.

Para ello, la fiscal se contactó con autoridades aeronáuticas y dispuso el traslado de las personas a la sede judicial una vez que sean identificadas.

En diálogo con Canal 10 de Uruguay, la fiscal respondió que es materia de investigación el tipo de delito que constituye el lanzamiento del cordero desde el helicóptero hacia la pileta.

El video en el que se ve el momento en el que el animal es arrojado hacia el agua se viralizó en las redes sociales este martes.

En sus redes sociales, Álvarez Castillo se consideró "víctima" del hecho al igual que su esposa, la modelo Lara Bernasconi, lo repudió y dijo que fue objeto de "una broma de mal gusto".

"En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo", arranca el comunicado publicado.

Y a continuación, escribió que quería "aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín".



Luego, el texto continúa: "Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación".

Sin embargo, horas más tarde, el empresario se contradijo y reconoció que fue él mismo quien filmó: "El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando", aseguró en diálogo con el portal Infobae.

¿Una broma de mal gusto?

En tanto, en varios medios circuló la versión de que el empresario formó parte de una "broma de muy mal gusto" y que habría sido compartida con otro empresario argentino, Sebastián Cantón.

Según distintas versiones, Cantón habría invitado a Álvarez Castillo a compartir un asado: "Juntémonos, hagamos un cordero. Quedate tranquilo que yo lo consigo y te lo mando en Uber", le habría dicho.

El empresario "Pacha" Cantón tiene proyectos inmobiliarios en Carmelo, Uruguay, desde fines de la década del 80.

Cantón estuvo involucrado en febrero de 2012 en un hecho trágico cuando con su yate privado embistió a una canoa en el Delta de San Fernando. En ese episodio murieron una mujer de 26 años y una nena de 2 que viajaban en la canoa.

Mientras la polémica por el animal arrojado desde el helicóptero se multiplicaba en las redes sociales, la marca Paula Cahen D´Anvers emitió un comunicado contra el empresario Álvarez Castillo, quien fue creador de la empresa junto a su ex esposa, y repudió "fuertemente" el caso.

La firma aclaró que Álvarez Castillo fue desvinculado hace más de 20 años "por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra".

Como contrapartida, en defensa de su padre, la hija mayor del empresario salió a responder a las críticas en las redes sociales: "Sí, el chancho estaba muerto y descuerado (sin piel). Papá no lo tiró. Yo misma lo vi tirándose al agua (la misma donde días atrás disfrutaba con su hijo menor) para sacarlo de la pileta", aseguró.

Y agregó que el animal arrojado desde el helicóptero estaba "muerto como todas las vacas, cerdos y pollos que consume el gran porcentaje de la Argentina".

"Si querés aportar un poco de luz a este mundo dejá de proyectar tus oscuridades en un video viral (qué fácil) y dejá de comer carne", dijo al replicar la andanada de críticas con un discurso vegano.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota