La octava fecha del Córdoba Pista en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba tendrá el debut como piloto titular en la Clase 2 del laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti, ya que en el 2018 corrió como piloto invitado de Germán Suárez.
Risatti participará con un Fiat Uno Novo del ES Competición, equipo de Laboulaye y con motorización de Mariano Aranda, auto que corre habitualmente José Ignacio Ferrero de Adelia María y que en esta oportunidad no puede estar presente por problemas personales. Así contó Risatti cómo fue su incorporación a la Clase 2 del Córdoba Pista: “Contento de poder correr este fin de semana en el Córdoba Pista en la Clase 2. Ya había tenido una experiencia antes como piloto invitado de Germán Suárez, veníamos peleando la carrera hasta la última vuelta y un toque me dejó con las manos vacias, pero me divertí mucho esa vez. Ahora me toca ir como titular, las expectativas son las mejores, con un equipo de Laboulaye y con motores del Flaco Aranda, que lo conozco muy bien. El auto ha demostrado que funciona realmente bien, con parciales buenos. La idea es ir a tratar de pelear por la carrera.
Con Elio (titular del ES Competición) nos conocemos bastante, estaba en el equipo cuando corría mi primo (Agustín Guardatti) en la Copa de las Naciones y ahora tuve la posibilidad de llevarle el karting antes del Provincial, me lo acomodó muy bien y tuve la suerte de ganar en las dos categorías.
Por eso surgió esta posibilidad, Ferrero (dueño del auto) no podía ir a esta fecha, nos pusimos de acuerdo y la voy a correr yo.
Mi concepto del Córdoba Pista y de la Clase 2 en particular es muy bueno, la veo como una categoría excelente para arrancar, tiene muchos autos y es muy competitiva. Se aprende a andar en pelotón, a manejarse con cuidado porque hay muchos autos peleando a la par y tenés que andar con mucho cuidado para no quedarte fuera de carrera. Es una muy buena categoría para arrancar y aprender para luego saltar al automovilismo grande, hace carreras muy entretenidas y lindas.
Por el momento voy a correr esta carrera, estoy esperando que se termine la construcción de una Toyota Hilux para la categoría TC PickUp del equipo Midas.
Hoy por hoy es sólo por esta fecha, pero nunca se sabe, a lo mejor se puede hacer alguna otra carrera”.
También estará debutando en la Clase 2 el santafesino Lucas Huser con un Fiat Uno Novo del Yiyo Competición: “Vamos a ser de la partida con un auto del Yiyo Competición, equipo con el que trabajo en cada fecha de Córdoba Pista en la adquisición de datos. En esta ocasión, cumpliendo los dos roles, de asistencia y piloto, con buenas expectativas de conocer la categoría y el certamen”.
En la Fórmula R-Plus debutará Lino Cibien con un auto de la estructura Fauro Sport. El representante de Cruz Alta comentó sus expectativas antes del debut en la competitiva categoría de monopostos cordobeses: “Yo vengo de hacer algunas carreras en la Santafesina y ahora decidimos cambiar y hacer experiencia en esta linda categoría. Yo en la otra categoría también contaba con la puesta a punto de Germán Fauro y la decisión fue en conjunto de hacer experiencia en la R-Plus. Estamos con buenas expectativas y con muchas ganas de correr. Es una categoría muy competitiva, por lo que vamos a tener que trabajar para estar altura”.