Provinciales | Córdoba

Ante los nuevos brotes, Córdoba refuerza la coordinación de acciones con los municipios

El ministro de Gobierno, Facundo Torres Limia, encabezó la reunión virtual con equipos de salud. Son 9 los brotes de la provincia.

El Gobierno de Córdoba instó a los municipios a coordinar acciones para prevenir los contagios.

 

Ante los brotes que están afectando a distintas localidades del interior de Córdoba, el gobierno provincial reunió a equipos de salud de los municipios para reforzar la coordinación de acciones.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres Limia, acompañado por diferentes funcionarios, principalmente de la cartera de Salud provincial.

“Actualmente la provincia tiene nueve brotes activos y 40 localidades afectadas. Por este motivo, es importante sostener la alerta temprana ante casos sospechosos, es decir, la vigilancia epidemiológica y no subestimar a las personas sintomáticas. De esta manera, se detectan los casos de manera temprana y esto nos permite actuar con rapidez y evitar brotes”, explicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

En la reunión, de la que también participó el secretario de Salud, Pablo Carvajal, se plantearon acciones unificadas tales como intensificar los controles de ingresos y egresos a los distritos, el control del cumplimiento de normas de bioseguridad en comunidades cerradas, vigilancia sanitaria para identificar personas sintomáticas y notificar inmediatamente, coordinación de acciones con el hospital regional de referencia, control estricto de reuniones familiares y cumplimiento de protocolos en comercios y gastronomía.

Torres enfatizó el compromiso de continuar trabajando con intendentes y jefes comunales en la coordinación de acciones sanitarias en todo el territorio provincial.