Río Cuarto | Córdoba | Turismo | ocupación

Bajas expectativas para los fines de semana largos en Córdoba

"Hay muy bajo nivel de ocupación para este fin de semana", afirmó Pablo Ortiz, miembro de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica

Con la proximidad de dos fines de semana largos consecutivos, las expectativas en la industria turística de Córdoba son cautelosas. Pablo Ortiz, miembro de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, compartió con Puntal AM! sus perspectivas sobre el movimiento esperado en la región .

"Mayo y junio son los dos meses más flojos que tenemos sobre todo lo que es Río Cuarto y la zona por un tema climático (...) sumado a eso el contexto económico no es el mejor y la gente no tiene para salir los dos fin de semana", explicó inicialmente Ortiz.

El primer fin de semana largo, que coincide con el Día del Padre el próximo lunes, se espera que tenga un bajo nivel de actividad turística: "hay muy bajo nivel de ocupación para este fin de semana", afirmó.

La proximidad del feriado y las elecciones locales han impactado en las reservas y el movimiento turístico.

Para el segundo fin de semana largo, que abarca desde el jueves por el feriado del Día de la Bandera hasta el domingo, se proyecta un aumento en la actividad turística. "Ya estamos hablando que estamos más o menos en un 40% de reservas", mencionó Ortiz.

Mirá la nota completa:

Embed - Pablo Ortiz: La demanda hotelera por el fin de semana largo