Provinciales | Córdoba | Agencia Córdoba Turismo | Esteban Avilés

Cómo estuvo el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno en Córdoba

"Son números muy positivos", destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. En los hoteles de 3 y 4 estrellas, la ocupación superó el 80%. Expectativas por el inicio del receso en Buenos Aires.

Para las autoridades, el segundo fin de semana de la temporada turística de invierno dejó "números positivos" en la provincia de Córdoba. Esto se reflejó en una ocupación promedio que superó el 80% en hoteles de 3 y 4 estrellas, señalaron.

A su vez, el inicio del receso en distritos como provincia y ciudad de Buenos Aires aumenta las expectativas en los destinos cordobeses.

Según los relevamientos de secretarías y direcciones de turismo de las distintas localidades, la actividad durante el último fin de semana se observó de la siguiente manera:

En Paravachasca y Valle de Calamuchita, Alta Gracia tuvo un 90% de ocupación en hoteles y 60% en cabañas y casas; La Serranita promedió un 60%; La Cumbrecita estuvo al 97% de su capacidad hotelera; Villa General Belgrano alcanzó un 82%; en Santa Rosa de Calamuchita hubo un promedio del 60% de ocupación; en Villa Rumipal 64% y en Los Reartes un 77%; Yacanto de Calamuchita tuvo un 60% y Arroyo de los Patos, 38%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz superó el 61% de ocupación (los hoteles de 4 estrellas estuvieron al 83,3%); y La Cumbre estuvo en 87%; Santa María de Punilla alcanzó un 68 % y Huerta Grande estuvo en 47 % de ocupación hotelera.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero estuvo en el 40% de camas ocupadas durante los tres días de fin de semana, mientras que Villa Cura Brochero estuvo al 60.5%, y San Javier y Yacanto al 82%, mientras que Nono estuvo en 60%.

En Sierras Chicas y la Córdoba Norteña, La granja registró un 65% de ocupación, Río Ceballos un 50%, Jesús María 40%, Colonia Caroya llegó a 53% y Villa del Tototal alcanzó un 80% de ocupación.

En la región de Ansenuza, Miramar tuvo un promedio de 65,6% y la ciudad de Córdoba un 60%. Cabe destacar que los datos de ocupación hotelera se van actualizando conforme las diferentes localidades turísticas van concretando los relevamientos acerca del movimiento turístico durante el fin de semana anterior.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1417191040633737217

"Son números muy positivos. En los hoteles categorizados de 3 y 4 estrellas de toda la provincia el promedio superó el 80 por ciento, con lugares donde hubo entre 90 y 100 por ciento de ocupación de las plazas, mientras que en los de de 1 y 2 estrellas fue de entre un 40 y 60 por ciento", remarcó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Desde ese organismo, advierten que en esta temporada se observa que los turistas salen sin reservas previas. "Los alojamientos más demandados son los más categorizados, los de 3 y 4 estrellas son los primeros en ocuparse en las principales localidades turísticas de Córdoba", analizaron.

Se estima un aumento de turistas durante los próximos días teniendo en cuenta que las vacaciones de las provincias que movilizan mayor afluencia turística comenzaron recién este sábado 17 de julio.

Este lunes 19 de julio, además de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, también comenzó el receso en Jujuy, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En Córdoba, la temporada turística fue habilitada hasta el 1 de agosto.