Espectáculos Córdoba | humor | entrevistas

Con acento cordobés: Cacho Buenaventura le pone humor

Comienza hoy el segundo capítulo de la tercera entrega del ciclo virtual de entrevistas que organiza la Agencia Córdoba Cultura

Por una larga lista de factores sociales, históricos, demográficos e institucionales, la Provincia de Córdoba ostenta una de las escenas culturales más ricas del país, de la que forman parte las más destacadas personalidades de las artes escénicas reconocidas nacional e internacionalmente. Con acento cordobés es un espacio de diálogo con esas voces, cada miércoles a las 20, en la búsqueda del punto exacto donde convergen la trayectoria y el talento individuales con el entorno en el cual desarrollaron o desarrollan su actividad creativa.

Este ciclo tuvo su primera emisión de la mano del reconocido actor Luis Machín, quien entrevistó a diez de las personalidades más destacadas de las artes escénicas de Córdoba. La segunda entrega, de cinco episodios, se dirigió a la categoría de escritores y escritoras cordobeses, a cargo del prestigioso escritor Fernando López.

Un segundo capítulo a pura risa

En un marco de respeto por la prevención y los protocolos vigentes, esta tercera edición es una propuesta audiovisual que involucra la utilización de todos los espacios de la provincia como escenario. El primer capítulo de la tercera entrega fue sobre músicos populares cordobeses y buscó reflexionar, de la mano de artistas con prominentes carreras y a partir de sus propias trayectorias, sobre la categoría de música popular en clave cordobesa y en sus distintas expresiones. En el segundo capítulo, dedicado al humor, las entrevistas serán realizadas por Cacho Buenaventura, grabadas en el Paseo del Buen Pastor y en el Museo Caraffa y transmitidas por todas las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

En este nuevo capítulo los protagonistas serán los humoristas cordobeses Lara Carignano, Julio Vaca “Chicharrón”, Carla Dogliani, Marcos Ontivero y Las Pérez Correa. Con ellos se reflexionará sobre aquellas características que hacen del humor uno de los aspectos distintivos de la identidad cultural local. Cacho Buenaventura será el encargado de entrevistar a estos talentosos personajes de la escena, cada uno con su impronta y su mirada sobre la realidad, para dar algunas respuestas a la pregunta sobre el humor cordobés. El próximo miércoles 26, la primera entrevistada en el Museo Caraffa, será Lara Carignano.

Acerca de Lara Carignano

Lara es actriz, cantante y profesora nacional de danzas nativas y folklore. Después de aterrizar en Córdoba desde Buenos Aires, hace más de 14 años, abrió su espacio El Pedregal y se formó en comedia musical infantil, formando parte del elenco Vanegas Group como actriz en diversos musicales como El Mago de Oz y Pinocho, entre otros. El año pasado recibió el premio “Carlos” como revelación femenina por su unipersonal Lara contate otra, una obra que alude a su propia historia de vida, atravesando múltiples segmentos con música y humor.

Para agendar

Con acento cordobés: ciclo de entrevistas realizadas por Cacho Buenaventura cada miércoles a las 20 a través del canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura (Cultura Cba).