Provinciales | Córdoba | Deuda | dólares

Córdoba consiguió los 143 millones de dólares para el vencimiento de deuda

El Ministerio de Finanzas informó a Puntal que hoy se hace la transferencia por los US$ 120 millones de capital y los US$ 23 millones de intereses que vencen mañana. El Banco Central apeló el fallo a favor de la Provincia

La Provincia consiguió los 143 millones de dólares para hacer frente a la deuda que vence este sábado 10, confirmó ayer a Puntal el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano.

Mientras tanto, el Banco Central de la República Argentina apeló la medida de la Justicia Federal a favor de Córdoba, tras el amparo presentado por el gobierno provincial, para que se obligue a venderle a la Provincia los dólares que ésta necesita.

Como informó Puntal, el cepo al dólar a las provincias complicó la situación de Córdoba, que metió un amparo en la Justicia Federal para revertir la situación.

El tribunal federal falló a favor de Córdoba, pero el BCRA apeló la medida judicial.

“Mañana (por hoy)se hace la transferencia de los 143 millones de dólares para hacer frente al vencimiento de deuda”, dijo ayer a Puntal el ministro Giordano.

Yañadió:“Son 120 millones de dólares de capital y 23 millones de dólares de intereses”.

“Fuimos comprando 29 millones de dólares por día, y más allá del fallo judicial que obliga al Banco Central a vendernos los dólares, mañana (por hoy) compraremos los últimos 29 millones de dólares y podremos cumplir el compromiso”, señaló.

El vencimiento de esa deuda es este sábado pero se pagará hoy.

Córdoba también alertó sobre los futuros vencimientos de julio, octubre y diciembre por U$S 140 millones en total.

El gobernador Juan Schiaretti también criticó el cepo:“Nos intentaron atropellar”.