Provinciales | Córdoba | Walter Grahovac | Coronavirus

Córdoba: después del receso escolar sumarán una hora de clases

Las vacaciones serán del 12 al 25 de julio y el 26 se reanudará la actividad presencial en toda la provincia, confirmaron las autoridades provinciales.

Después del receso escolar, el 26 de julio regresarán las clases presenciales en toda la provincia de Córdoba pero se agregará una hora más de actividad en el intento por recuperar parte de lo perdido de los planes de estudios.

Así lo destacaron los ministros Facundo Torres (Gobierno) y Walter Grahovac (Educación) al anunciar cómo seguirán las medidas sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus.

En ese marco, informaron que se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes.

"Además, las escuelas podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos", aclararon los funcionarios.

Por otra parte, ratificaron que el receso escolar de invierno regirá desde el 12 y hasta el 25 de Julio inclusive. Vale recordar que las actividades serán interrumpides con el feriado del viernes 9 de Julio.

Nuevas disposiciones para la provincia de Córdoba

"El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en los niveles inicial, primario y secunario, en toda la provincia", indicaron.

"A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria", especificaron.

Durante la presentación, el ministro Grahovac afirmó que "la adaptación en las escuelas ha sido excelente". Así se pronunció en líneas con recientes declaraciones en las que remarcó que los cierres se dan por las actividades periescolares y no por contagios dentro de los establecimientos.