Provinciales | Córdoba | Policía | Cristina Ramírez

Córdoba: emocionante asistencia de una operadora del 911 a una mujer en pleno trabajo de parto

Las instrucciones de Cristina Ramírez vía telefónica le permitieron a una mamá dar a luz de manera segura en su casa. Escuchá la comunicación.

Una operadora del servicio de emergencia 911 de la Policía de Córdoba brindó asistencia a una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto en la capital provincial. La situación provocó la emoción de ambas, en medio del sollozo del recién nacido.

La historia aconteció en los últimos días cuando una vecina pidió ayuda a la central telefónica y del otro lado de la línea recibió la atención de Cristina Ramírez, quien asesoró y dio las instrucciones para que la mamá diera a luz de manera segura.

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la provincia y la fuerza de seguridad compartieron la comunicación mantenida por las dos mujeres para reconocer la tarea de Ramírez.

Asistencia de parto - 911 Córdoba

"Tranquila, tranquila", le pide Cristina a la mujer embarazada que se encontraba en su vivienda de barrio Alberdi, en Córdoba. "No se asuste, siga haciendo la técnica de respiración", insistió la operadora hasta que del otro lado del teléfono pudo escucharse el llanto del bebé y no pudo contener la emoción.

Mientras continuaba con las instrucciones, le indicaron a la mamá que una ambulancia y personal policial estaba en camino hacia su casa.

https://twitter.com/PoliciaCbaOf/status/1402640713486045184

"Al lugar acudió una dotación del Distrito I integrada por Bruno Colazo, Jonathan Almada, Diego Soulé y Laura Romero, y con la colaboración vecinal accedió al interior de la vivienda, asistiendo y conteniendo a la mujer hasta la llegada de un servicio médico", comunicó la Policía de Córdoba al destacar la actuación de todo el personal.