Policiales | Córdoba |

Córdoba: estuvo 10 días internada tras sufrir una violación grupal

La víctima, una joven de 25 años de edad, fue abusada por tres hombres y sufrió fracturas, golpes y cortes. Su familia los había denunciado en reiteradas oportunidades, por un hecho similar, por amenazas y por ataques

Una joven de 25 años que fue brutalmente violada en grupo en Córdoba recibió el alta luego de estar internada durante 10 días y continuará con la rehabilitación desde su casa.

Según detalló su hermana, aún "no se puede mover, no habla y tenemos que alimentarla".

Su familia ya había realizado 28 denuncias previas por hostigamiento.

Su hermana, que fue la que denunció el ataque, contó que fue violada por tres hombres que la hostigaban tanto a ella como al resto de su familia hace cuatro años.

Esto los llevó a realizar las 28 denuncias que terminaron siendo en vano por la falta de acción judicial.

El primer ataque habría ocurrido en 2018 y según contó, su hermana fue violada luego de una cena entre amigos antes de salir a bailar.

Hay un total de nueve hombres y una mujer entre los denunciados a lo largo de los últimos cuatro años.

"Uno de ellos le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y que la iba a matar", reveló en declaraciones televisivas.

Larga rehabilitación

La rehabilitación de la víctima durará tres meses debido a una fractura en la pelvis y una lesión en la zona baja de la espalda.

Además, presenta traumatismos menores y un corte en la lengua porque le arrancaron un piercing.

Por otra parte, el abogado de la familia le reveló a La Voz del Interior que durante el periodo de tiempo en el que fueron hostigados "les quemaron la casa, agredieron a un miembro de la familia y a ella le juraron que volverían a atacarla".

Durante su estadía en el hospital, la víctima estuvo custodiada y aún es acompañada por un grupo de profesionales para afrontar el shock psicológico que le dejó el ataque, mientras que la Justicia aguarda por su recuperación para poder tomarle declaración.

La víctima había sido encontrada el lunes 19 de septiembre por personal de la Policía en la zona de Circunvalación, en inmediaciones del puente Malvinas Argentinas, en la Ciudad de Córdoba.