Policiales | Córdoba | Familiares-de-policías | Justicia

Córdoba: familiares de policías asesinados pidieron justicia

Los asistentes reclamaban por el agente que fue abatido el viernes durante un golpe comando

Familiares de policías cordobeses que fueron asesinados en distintos hechos protestaron ayer frente a la Jefatura para exigir justicia, entre ellos los del efectivo fallecido el viernes pasado en un tiroteo durante un golpe comando.

Los asistentes al acto tenían carteles que pedían "Justicia por Franco" Ferraro, el policía que fue asesinado el viernes cuando un grupo de delincuentes asaltó una administración de edificios y robó tres millones de pesos en Nueva Córdoba.

Los manifestantes reclamaron también mayor equipamiento y preparación para los cuerpos de seguridad.

Al respecto, Soledad Agüero, esposa del sargento Luis Mario Sosa, asesinado durante un asalto en su vivienda de Los Gigantes hace cuatro meses, señaló que quieren "más equipamiento para la Policía, que estén más preparados para estas cosas".

"Creo que la delincuencia está ganando la calle, la sociedad está enferma", dijo la mujer, madre de cuatro hijos, según quien desde que murió su marido afronta problemas económicos sin el acompañamiento institucional adecuado.

En la previa a la marcha, la novia del cabo Ferraro, Cecilia Castro, convocó por intermedio de una red social a movilizarse porque le "arrebataron el amor más grande" que pudo tener. "No puedo explicar el dolor que siento, la muerte de mi gordito no va ser en vano, vas a seguir siendo mi héroe porque marcaste un antes y un después en esta sociedad de violencia, cuando tu alma nos dejó”.