Policiales | Córdoba | riña | Muerto

Córdoba: matan a un chico de 15 años de un balazo

Habría ocurrido en el marco de una pelea callejera en el barrio Ciudad de Mis Sueños, en el sector sur de la capital provincial. No hay detenidos. Se registraron disturbios con la Policía, que realizó más de 100 disparos con balas de goma

Un adolescente de tan solo 15 años de edad fue asesinado este fin de semana de un balazo en el pecho, en medio de una riña en un barrio de la ciudad de Córdoba. Al momento de llegar al lugar, hubo disturbios con la Policía, y los efectivos de la fuerza efectuaron más de cien disparos con balas de goma y gas pimienta para poder realizar el procedimiento.

Según informó la fuerza, todo ocurrió en el barrio Ciudad de Mis Sueños, y la situación fue advertida ocasionalmente por un móvil que recorría el sector, al tomar contacto con un vecino que los puso sobreaviso de un tumulto cercano.

Posteriormente, corroboraron que alrededor de 100 personas se habían agrupado y que, momentos antes, un adolescente de 15 años había recibido un disparo en el marco de una pelea callejera.

A pesar de que el herido fue trasladado al dispensario local y luego al Hospital de Niños de la capital provincial, no lograron salvarle la vida. Falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático provocado por una herida de bala a la altura del abdomen, se informó.

Luego del deceso del joven, la Policía llevó adelante un operativo en la zona cercana al lugar del hecho, en barrio Parque Ituzaingó, donde fueron agredidos por varias personas, por lo que se realizaron más de 100 disparos de balas de goma y de gas pimienta para controlar la situación.

En tanto, un móvil policial resultó dañado, producto del impacto de un objeto contundente en el cristal derecho delantero. Hasta el momento no se informaron detenidos ni otros lesionados por el hecho.