Provinciales | Córdoba | turismo | Yacanto

Córdoba registró un promedio de ocupación del 63% este finde

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo el 63%, Villa General Belgrano el 87% de ocupación, Villa Rumipal el 66%, Los Reartes el 71% y Villa Yacanto el 83%

Este fin de semana -el último de receso para los cordobeses- la provincia de Córdoba registró un promedio de ocupación de un 65%, con localidades que llegaron al 88% de sus plazas ocupadas.

Como un destino ideal para vivir este invierno y un clima favorable, la provincia ofreció a los visitantes su gastronomía, sus paisajes, su rico legado jesuita y su naturaleza a todos quienes la visitaron, siempre cuidando al turista dentro del marco sanitario actual.

En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos para este invierno. Y esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, es el trabajo de cada ciudadano que respetó las disposiciones, es el trabajo de los hoteleros, los gastronómicos y del Estado que siempre aplicó políticas públicas para reactivar uno de los sectores más dañados por la pandemia".

Villa General Belgrano, en Calamuchita, es uno de los destinos más elegidos de la provincia. Gabriela Cachayu, secretaria de Turismo de la localidad, destacó la buena temporada que están teniendo a pesar de la situación económica y sanitaria del país.

En diálogo con Puntal AM, Cachayu remarcó que lo positivo no solo se refleja en los niveles de ocupación sino también en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el coronavirus.

Gabriela Cachayu: El turismo en tiempos de pandemia

De acuerdo a la información brindada hasta el momento por las distintas secretarías y direcciones de Turismo los números mostraron una buena afluencia de visitantes.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un pico del 63% de ocupación; en La Cumbre el número llegó al 74% y La Falda tuvo el 60% de ocupación.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo el 63%, Villa General Belgrano registró el 87% de ocupación, mientras que Villa Rumipal tuvo el 66%, Los Reartes el 71% y Villa Yacanto el 83%.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas tuvo el 50% de plazas ocupadas; y la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar mostró el 77% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Traslasierra, en tanto, Mina Clavero registró un 40% de ocupación, Nono un 75% y San Javier y Yacanto un 88,6 %.

Por último, la ciudad de Villa María tuvo el interesante número del 53% y Jesús María llego al 68% de plazas ocupadas.

Vale destacar que varias provincias argentinas, incluida Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con el receso invernal hasta el 30 de agosto, razón por la cual Córdoba seguirá recibiendo turismo de los destinos argentinos.