Río Cuarto | Córdoba | Pase sanitario | Covid-19

Córdoba restringe la circulación y amplía el pase sanitario a los bares

Según las nuevas disposiciones, desde hoy y hasta el 9 de febrero no se podrá circular de 4 a 6 de la mañana. También se solicitará la acreditación de vacunas en los gimnasios y natatorios. Se actualizan los aforos

La Provincia dispuso ayer nuevas medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19, como la restricción de la circulación y la ampliación del pase sanitario a, por ejemplo, los bares.

Las flamantes disposiciones, que también actualizan los aforos de las distintas actividades, regirán desde hoy y hasta el 9 de febrero inclusive.

Entre las actividades en las que se pedirá el pase sanitario se encuentran los bares y las deportivas, tales como gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes.

“Esto significa que quienes vayan a un bar a tomar un café o una birra o a comer un lomito deberá presentar el pase sanitario”, explicaron ayer a Puntal fuentes provinciales.

Como se sabe, el pase sanitario es lo que se exige a los mayores de 13 años para concurrir a recitales o festivales.

Esto es que tengan completo el esquema de vacunación o la tercera dosis en caso de que haya transcurrido el lapso de tiempo correspondiente para ello.

Las nuevas medidas están contenidas en el decreto 36 que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

En tanto, la circulación se restringirá de 4 a 6 de la mañana, exceptuando los rubros esenciales.

Con respecto a la actualización de aforos, la Provincia decidió lo siguiente:

“Las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, en espacios abiertos, mantienen el aforo del 70 por ciento, con límite máximo conforme a la superficie la del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario”, se informó.

Y se agregó:“En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio”.

A saber:

- Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el setenta por ciento.

- Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento.

- Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento.

- Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento.

- Más 10 mil personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento.

Por su parte, los bares y restaurantes tendrán un aforo de hasta el ochenta por ciento en el interior y del cien por ciento en espacios abiertos.

“En cuanto a las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común, etcétera), tendrán hasta el ochenta por ciento del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes como la ventilación cruzada en ambientes cerrados”, agrega la información oficial.

Circulación

“Cabe mencionar que el horario de funcionamiento de estas actividades podrá extenderse hasta las 3 horas y se restringe la circulación de personas entre las 4 y las 6 de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar”, finaliza.