Policiales | Córdoba | colectivo | kiosco

Córdoba: un colectivo se incrustó en un kiosco y atropelló a dos mujeres

Fue en Chacabuco y Bulevar Illia. La unidad se habría quedado sin frenos. Los pasajeros y el chofer descendieron antes del choque

Un colectivo sin pasajeros ni chofer al volante se incrustó en un kiosco y atropelló a dos mujeres, una de 74 y otra de 56 años, en la ciudad de Córdoba.

La causa central del siniestro es una posible falla en los frenos de la unidad.

El accidente ocurrió ayer al mediodía en la esquina de Chacabuco y Bulevar Illia, mientras que las heridas fueron asistidas en el Hospital de Urgencias.

Según fuentes policiales, el conductor del transporte de la empresa Ersa había descendido junto a los pasajeros a casi 50 metros del lugar por un desperfecto mecánico.

Por lo que se está investigando, en un determinado momento, el colectivo avanzó y dos mujeres que estaban caminando por el lugar fueron embestidas y quedaron atrapadas debajo de la unidad.

Asimismo, detallaron que ninguna de las personas heridas llegó a ser alcanzada por las ruedas del colectivo de la línea 23 operado por Tamse que avanzó hasta impactar contra un semáforo e incrustarse en un kiosco.

El accidente también causó daños materiales significativos en el comercio afectado. El colectivo quedó atravesado en el carril del boulevard San Juan, obstruyendo tanto el paso vehicular como el de los transeúntes en la vereda.

Algunos usuarios del servicio de la Tamse dijeron que la unidad ya venía circulando sin frenos desde la mañana.

La conmoción por el choque de un colectivo de Ersa contra un kiosco trajo a colación la tremenda embestida del Toyota Corolla conducido por Cristian Pacha que dejó un saldo de 35 personas heridas. Aunque en el episodio ocurrido al mediodía del jueves se registraron dos mujeres heridas, tranquilamente pudo haber sido una tragedia fatal.

Investigan las fallas que habría tenido el colectivo que atropelló a dos mujeres y se incrustó en el kiosco.

Actualmente, Pacha se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material.