Policiales | Córdoba | cabeza | adolescente

Córdoba: una chica de 14 años recibió un tiro en la cabeza cuando dispararon a su casa

Los voceros dijeron que el agresor ya está identificado y estimaron que será detenido en las próximas horas

Una adolescente de 14 años fue gravemente herida ayer de un balazo en la cabeza cuando una persona atacó a tiros el frente de su casa de la ciudad de Córdoba en el marco de un conflicto barrial, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el agresor ya está identificado y estimaron que será detenido en las próximas horas.

De acuerdo a la información policial suministrada hasta el momento, el hecho ocurrió pasada la 1 de la madrugada de ayer en el barrio Las Violetas, cuando desde la calle una persona efectuó disparos contra una casa ubicada a media cuadra de una Iglesia.

Estado crítico

Uno de los proyectiles ingresó al domicilio e impactó en la cabeza de la joven, quien resultó herida y fue trasladada al Hospital de Niños, donde se encuentra internada en Unidad de Terapia Intensiva "con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámica inestable, pronóstico reservado y estado crítico", según informaron a la prensa desde ese centro de salud.

“Tiene lesión cerebral con herida de arma de fuego que ingresa en la zona parietal derecha y tiene orificio de salida”, precisaron los médicos.

El sumario policial preliminar sostiene que más temprano miembros de dos familias habrían discutido por cuestiones que hacen a cuestiones barriales, lo que habría llevado a que una de esas personas baleara el domicilio en el que reside la adolescente.

Los familiares de la chica habrían identificado al agresor y se trasladaron hasta el domicilio para tomar revancha, aunque no lo encontraron, en tanto que la madre del supuesto atacante denunció que cerca de las 4 de la madrugada violentaron su casa y le robaron televisores, alhajas y 50 mil pesos.

La causa fue radicada en la Fiscalía de Instrucción de Distrito 4 turno 2, a cargo de Ernesto de Aragón, quien trabaja para dar con el autor de la balacera.

Festejaban un cumpleaños

Entre los testigos estaba Candelaria, prima de la víctima, quien relató a Canal 12 de Córdoba que estaban cenando y celebrando el cumpleaños de la hermana mayor de la menor baleada, cuando el hermano (Santiago) salió para llevar a su novia a la casa y que al regresar le apedrearon el vehículo.

Cuando llegó de vuelta a la casa, para dar aviso a su padre, los agresores “sacan un arma y empiezan a tirar. La bala le alcanza a pegar en el rostro y cae, una de mis tías y el novio, empezaron a llamar a la ambulancia, y es lo que se sabe”, contó Candelaria.

Al intentar encontrar una explicación del porqué del ataque, la joven analizó: “Siempre pasa eso de que molestan, y como Santiago siempre fue de evitar los problemas, esta vez se ve que han quedado con bronca y como conocían la casa, no les quedó otra que venir y causar el desastre este”.

Lo que se lee ahora