Policiales | Córdoba | rio ceballos | menores de edad

Desarticulan una red de distribución de fotos sexuales que era operada por menores

Seis chicos de entre 13 y 14 años integraban la banda, informó el Ministerio Público Fiscal.Hubo allanamientos en Córdoba y Río Ceballos

Una red de distribución de fotos sexuales que era operada por menores a través de WhatsApp en la ciudad de Córdoba y Río Ceballos fue desarticulada por el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, Juan Ávila Echenique.

El caso comenzó a investigarse tras la denuncia de varios padres por el envío de imágenes sexuales a los celulares de sus hijos. De este modo, el fiscal comenzó a seguir los pasos de esta red, que concluyó de manera impensada.

Los integrantes del grupo eran seis, todos menores de 13 y 14 años que buscaban alcanzar los 1.500 contactos dentro del grupo.

Los menores de 13 y 14 años buscaban alcanzar los 1.500 contactos dentro del grupo.

Ante lo investigado, se llevaron a cabo siete allanamientos en distintos domicilios y se verificó que la principal administradora del grupo es una niña de 13 años.

Además, los investigadores se mostraron sorprendidos por el alto contenido explícito de las imágenes secuestradas, las cuales serán peritadas para comprobar de dónde fueron descargadas.

La causa está bajo secreto de sumario y un Juzgado penal juvenil determinará qué medidas tomará contra los menores.