La principal investigada trasladaba drogas desde la ciudad capital (donde también comercializaba) hacia Río Cuarto para distribuirlas en diversos barrios.
Los nueve allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, fueron llevados a cabo en los barrios Parque República, Villa El Libertador, Santa Isabel y Makefin. Además, se trabajó en una celda del Establecimiento Penitenciario N°6 de la ciudad de Río Cuarto.
En los puntos de venta y guardado de estupefacientes allanados, luego de intensos registros de los investigadores y canes de la FPA, se logró la incautación de 11.264 dosis de cocaína y 112 de marihuana, tres plantas de cannabis sativa, dinero($4.870.160 y 1.600 dólares), cuatro armas de fuego (dos pistolas, un pistolón y un revólver), 10 automóviles y diferentes elementos relacionados a la actividad ilegal. El total de lo incautado asciende a $141.886.610.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Primer Turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes y Tenencia de Armas de Guerra.