Policiales | Córdoba | Sindicato de Empleados Públicos (SEP) | manifestantes

Dos manifestantes detenidos y cuatro policías heridos en una protesta gremial en Córdoba

Los hombres fueron detenidos este mediodía, acusados de arrojar elementos contundentes contra policías

Dos manifestantes que reclamaban junto al gremio del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba resultaron detenidos este mediodía acusados de arrojar elementos contundentes contra policías, en una refriega que terminó con cuatro efectivos heridos a metros de donde se realizaba un acto oficial, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en cercanías al Centro Cívico, cerca de la explanada donde el ministro de Seguridad de la provincia, Julián López, entregaba móviles para patrullaje.

Los manifestantes, que reclamaban aumentos salariales y de las jubilaciones, argumentaron que fueron a realizar "una protesta digna" y que les arrojaron gas pimienta.

En tanto, la Policía informó que aprehendió a dos hombres por "agredir al personal apostado en el lugar, arrojando elementos contundentes y violentando el vallado del operativo".

Cuatro policías resultaron lesionados con traumatismo de cráneo y contusión en sus rostros, tras lo cual fueron trasladados al Policlínico Policial para su valoración.