Provinciales | Córdoba | plásticos | plantas

Ecocanje en Córdoba: la gente entrega plásticos y recibe plantas a cambio

La Municipalidad de la capital provincial realizó la actividad en el marco de la Semana del Árbol. La propuesta tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del reciclaje y la economía circular

En la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, el gobierno de Córdoba capital realizó un ecocanje para festejar la Semana del Árbol.

Vecinos de la capital acercaron sus plásticos a la plaza y a cambio se llevaron plantines de árboles autóctonos, semillas de nativas, bolsas de compost, bokashi (abono orgánico) y productos de la economía circular.

En ese marco, el viceintendente Daniel Passerini, quien se acercó a participar de la actividad, destacó: “El compromiso con el medioambiente que mantiene la actual gestión es muy importante. Ya hemos plantado más de 100.000 árboles en tres años, ocho meses y 20 días. En este tiempo, además, promovimos conciencia ambiental, creamos el Parque de la Biodiversidad, recuperamos muchísimos espacios verdes, pero, fundamentalmente, aprovechamos jornadas como las de hoy para generar y sembrar conciencia y para plantar conductas”.

“Hoy, en un ecocanje, estamos entregándoles a las vecinas y a los vecinos que vienen productos de la economía circular, compost para mejorar la tierra, árboles, plantas y, fundamentalmente, aprovechar este momento para contarles a todos que en este momento duro que vive nuestro mundo, con un cambio climático que nos está generando condiciones adversas, plantar árboles, cuidar nuestro medio y nuestra casa común son las conductas que promovemos de la Municipalidad de Córdoba”, concluyó el viceintendente.

Esta actividad tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del reciclaje, la economía circular y el cuidado de la flora nativa.

Es por esto que los árboles que se entregaron son aquellos que se pueden encontrar en nuestra provincia y que cuentan con numerosos beneficios ambientales, al estar adaptados al clima y la biodiversidad locales.

Diplomatura en Redes Sociales para el turismo

La Municipalidad de Córdoba dio inicio a una nueva capacitación destinada a todos los integrantes del sector turístico.

El nuevo ciclo, que tiene como objetivo fortalecer el ecosistema local y regional, aportando al aumento de la competitividad, la promoción de los procesos de innovación y la utilización de nuevas herramientas, especialmente las digitales, es de acceso libre y gratuito, y tuvo esta semana su primera clase con cupos agotados.

La capacitación es dictada por docentes de la Universidad de Villa María y las clases presenciales se desarrollarán durante cinco encuentros, incluyendo contenidos repartidos en cinco módulos, sobre diversas temáticas como “Producto y mercado Turístico”, “Comunicación y Marketing”, “Estrategias comunicacionales en la era digital” y “Redes Sociales: aplicaciones al turismo digital parte I y II”.

La propuesta incluirá además una instancia evaluatoria a través de un trabajo práctico final integrador.