Esta iniciativa, fruto de una alianza público-privada, busca fortalecer las ventas digitales de los emprendimientos productivos de la ciudad capital, proporcionando a los emprendedores las herramientas necesarias para escalar sus ventas y profesionalizar su presencia en Mercado Libre.
Durante el entrenamiento teórico-práctico e intensivo durante todo el mes de julio, con el acompañamiento de la consultora Locus, estos emprendedores aprenderán a conocer en profundidad cómo funciona el marketplace, integrar sus canales de ventas y diseñar estrategias efectivas para captar más clientes y mejorar su rendimiento.
El curso es gratuito y consta de cuatro módulos que se desarrollan en modalidad híbrida, combinando encuentros presenciales y virtuales. La primera sesión, “Publicaciones efectivas”, se realizó de manera presencial, permitiendo a los participantes interactuar directamente con los expertos.
Módulos y ejes
Los siguientes módulos serán virtuales y abordarán los ejes: 1)¿Cómo construir publicaciones efectivas para atraer más clientes? 2) Estrategias para manejar envíos de manera eficiente a través de Mercado Envíos, técnicas para promocionar productos y realizar campañas efectivas de publicidad en la plataforma. 3) ¿Cómo mantener una reputación sólida y gestionar la relación con los clientes?
Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo Emprendedor, remarcó: “La escala en tiempos digitales nos obliga a repensar los modelos de negocio y producción. Esta formación será de gran impulso para que los emprendimientos locales puedan hacer crecer sus ventas”.
“Buscamos que nuestros vendedores escalen más rápido y de forma más inteligente. Las capacitaciones son profesionales y los acompañamos con herramientas y conocimiento para desarrollar todo su potencial”, explicó el director de Asuntos Públicos de Mercado Libre, Matías Fernández Díaz.
“Es clave que el sector público, privado y educacional se alíen para poder contribuir a la formación de las personas, ya que estas herramientas le facilitan a la fuerza emprendedora la generación de las ventas necesarias para que sus proyectos se conviertan en empresas e impacten en el crecimiento económico de nuestra ciudad”, aseguró la directora ejecutiva del IGNA, María Martinez Plinio.