Provinciales | Córdoba | vouchers | colegios privados

En Córdoba, 800 colegios privados están incluidos para los vouchers

Las inscripciones ya cerraron: a nivel nacional, se anotó más de 1 millón de alumnos y, en la provincia, son 200 mil los beneficiarios. En Río Cuarto, adhirió al programa nacional una veintena de establecimientos educativos

En Córdoba, 800 colegios privados están incluidos para los vouchers educativos lanzados por el Gobierno nacional. Las inscripciones ya cerraron: a nivel nacional, se anotó 1 millón de alumnos y, en la provincia, son 200 mil los beneficiarios.

Desde la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, confirmaron que “más de un millón de estudiantes de escuelas privadas con subvención estatal ya se encuentran anotados y recibirán el beneficio”.

“Hasta el 10 de mayo pasado, ya hay 802.000 padres y/o tutores inscriptos con sus 1.082.000 menores a cargo”, se informó oficialmente.

Como informó Puntal, el voucher tendrá un tope de $ 27.198 por cada hijo.

- Se aplica a las instituciones educativas cuya cuota mensual no supere los $ 54.396.

- Los beneficiarios recibirán una suma económica equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

Según se comunicó, “el viernes 10 de mayo cerró la inscripción al programa de asistencia vouchers educativos, la prestación temporaria anunciada por el gobierno nacional para familias que envían a sus hijos a escuelas privadas con una subvención del 75% o más”.

“La Secretaría de Educación de la Nación había confirmado la extensión de la fecha límite para anotarse al beneficio -que inicialmente era el 30 de abril- a través de la resolución 151/2024 en el Boletín Oficial. El texto, que lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, resolvía prorrogar el plazo hasta el día 10 de mayo de 2024 inclusive debido a razones operativas referidas a la modalidad de inscripción”, se añadió.

En Río Cuarto, adhirió una veintena de establecimientos.