Río Cuarto | Córdoba | fin de semana | turismo

En Córdoba, la ocupación supera el 80% promedio en el fin de semana extralargo

Turismo confirmó a Puntal que la provincia mediterránea fue uno de los destinos más elegidos del país. Carlos Paz tuvo picos del 100% y Villa General Belgrano llegó al 99%. El gasto por día por persona fue de unos $ 6 mil

En tanto, la citada agencia también corroboró que el gasto promedio por día por persona fue de unos 6 mil pesos.

En rigor, hubo una alta ocupación, lo que ratifica que Córdoba es uno de los destinos turísticos más elegidos del país, que rozó los 2,5 millones de viajeros.

Además, la ocupación de plazas hoteleras en la provincia tuvo un buen nivel pese a la problemática del faltante de gasoil.

“El fin de semana Córdoba ha superado al mismo fin de semana del 2019. Fueron 3 noches con ocupación promedio de más del 80% y con un gasto promedio por persona de unos 6 mil pesos diarios”, expresó ayer el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El fin de semana Córdoba ha superado al mismo fin de semana del 2019. Fueron 3 noches con ocupación promedio de más del 80% y con un gasto promedio por persona de unos 6 mil pesos diarios El fin de semana Córdoba ha superado al mismo fin de semana del 2019. Fueron 3 noches con ocupación promedio de más del 80% y con un gasto promedio por persona de unos 6 mil pesos diarios

Los niveles de ocupación son los siguientes:

- Valle de Punilla: Villa Carlos Paz tuvo una ocupación del 90%, llegando al 100% en los alojamientos de alta gama. La Falda el 82%, Villa Giardino el 88% y La Cumbre el 90%. En tanto, Cosquín registró el 70% de ocupación promedio y Capilla del Monte el 60%.

- Valle de Traslasierra: Mina Clavero tuvo el 60% y Nono el 71%.

- Región de Ansenuza: Miramar alcanzó poco más del 80% de ocupación, teniendo que derivar gente a localidades cercanas.

- Valle de Calamuchita: Villa General Belgrano llegó al 99%, Villa Ciudad Parque tuvo el 80% y Villa Yacanto el 85%.

- Sector de Paravachasca: Alta Gracia tuvo el 90% de ocupación, al igual que Anisacate y La Serranita el 71%.

- Ciudad de Córdoba: registró el 96% de ocupación.

- Río Cuarto: del 70%.

En estos días del llamado “finde” XXL, el buen clima acompañó a los viajeros que se acercaron a los principales destinos turísticos de la provincia.

Carlos Paz estuvo recargada de turistas, con picos del 100 por ciento, según se informó en forma oficial.

En algunos lugares hubo faltante de gasoil, pero la escasez de este combustible no impidió que la ocupación fuera alta.