Nacionales | Córdoba | Eduardo De Pedro | Carla Vizzotti

En Córdoba, Vizzotti convocó a disminuir la circulación de personas

La ministra afirmó que asumiendo ese compromiso individual se podrá acelerar el descenso de casos. Junto con "Wado" De Pedro y Luana Volnovich entregaron insumos y vacunas.

En ese marco, la ministra Vizzotti convocó a los cordobeses a disminuir la circulación de personas, como una de las principales medidas para acelerar el descenso de casos, además del plan de vacunación y del trabajo realizado para fortalecer al sistema de salud.

A la Provincia se le entregó 10 respiradores; 19.200 unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG); 800 camisolines con puño; 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelente T185; 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa-estéril, según detalló el Gobierno cordobés. También fueron trasladadas 124.800 dosis del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Calvo estuvo acompañado en la oportunidad por el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo.

"Por indicación del Presidente estamos aquí con la ministra de Salud en un acto de mucha gratificación, como es venir a las provincias con algo tan esperanzador como son las vacunas. Cuando uno recorre un vacunatorio y charla con la gente, se da cuenta de que estos meses de angustia comienzan a diluirse a medida que avanza el plan de vacunación", señaló de Pedro.

A la vez, resaltó que "todo esto se da en el marco de la coordinación entre el Estado nacional y el provincial".

"Estamos realizando una muy buena tarea de coordinación con el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador y el ministro de Salud provincial: eso es estar cerca y estar a disposición. Poner toda la experiencia del Gobierno nacional para poder brindar soluciones y estar presentes ante una emergencia", añadió.

Córdoba - Arribo del avión con insumos médicos enviados por el Gobierno nacional

La comitiva nacional luego partirá rumbo a la provincia de Salta donde entregarán otras 33.100 dosis de vacunas y cinco respiradores. Allí estará además estará el presidente Alberto Fernández en el marco de los actos por el bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

"Abordaje integral de la pandemia"

La ministra Vizzotti remarcó que la distribución de insumos sirve "para seguir avanzando con este abordaje integral de la pandemia". En este sentido, remarcó que uno de los ejes "es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, con un desafío enorme tanto para toda la logística de la Nación como de cada provincia".

La funcionaria destacó también la colaboración de distintos ministerios como el caso de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas que forman parte de la logística en las jurisdicciones.

"Tenemos un abordaje integral con la vacunación, el fortalecimiento del sistema de salud y el fortalecimiento de los cuidados en un momento en el cual es muy importante disminuir la circulación de personas para bajar los casos, que haya menos hospitalizaciones y menos fallecidos", subrayó.

insumos cordoba
La comitiva nacional entregó insumos médicos y vacunas para la provincia de Córdoba.

La comitiva nacional entregó insumos médicos y vacunas para la provincia de Córdoba.

"En Córdoba se está avanzando fuerte con esa estrategia así que convocamos a los cordobeses y cordobesas a involucrarse en ese rol individual que tiene un impacto colectivo y acelerar el descenso de los casos", agregó Vizzotti.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, también destacó las políticas común sobre las que se trabaja en todo el país. De esta manera resaltó los resultados de la reunión del martes del Consejo Federal de Salud.