Extraen más de 15 mil toneladas de residuos en basurales ilegales
Superada la mitad del año, la limpieza de basurales se afirma como una medida para evitar la degradación del ambiente y el espacio público en Córdoba capital.
En julio se eliminaron 15.555 toneladas de residuos durante los cientos de operativos en macro, microbasurales y canales de la ciudad capital.
En lo que va del año, el acumulado alcanza las 103.058 toneladas, distribuidas de la siguiente manera: enero (15.764), febrero (12.850), marzo (13.745), abril (14.613), mayo (15.528), junio (15.003) y julio (15.555).
Se trata de la limpieza en puntos fijos y otros ocasionales, en respuesta a los reclamos efectuados por los vecinos.
En julio se extrajeron 9.622 toneladas de macrobasurales, que se limpian con una pala cargadora de 2 m³ y tres camiones batea de 25 m³. Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, sitios donde operan una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte. Durante el mismo período se eliminaron 4.776 toneladas de microbasurales, utilizando una minicargadora y un camión volcador. Otras 1.158 toneladas se quitaron de los canales de la zona norte y sur.