Policiales | Córdoba | Néstor Soto | juicio

Femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba: Soto irá a juicio oral

La defensa del imputado no apelará la medida del fiscal Mana. El crimen de la estudiante de arquitectura se registró el 17 de julio

El fiscal José Mana confirmó la decisión de elevar a juicio a Néstor Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez, de 21 años, en un macabro hecho registrado en el pasado 17 de julio en barrio Kennedy la ciudad de Córdoba.

Tras la elevación a juicio y no haber oposición por parte de la defensa del joven estudiante de arquitectura, solo resta que se defina la fecha del debate oral y público.

Soto, quien está preso por asesinar a su compañera de facultad, irá a juicio oral luego de que se hayan recabado todas las pruebas necesarias, según anunció el fiscal José Mana.

El abogado del Soto, Gastón Schonfeld, confirmó que la causa fue elevada a juicio oral, aunque todavía no hay fecha de cuándo se realizará el debate.

Los padres de Catalina son oriundos de Achiras. La joven pasaba gran parte del verano en el pueblo.

El joven está preso con prisión preventiva en el complejo carcelario de Bouwer, acusado del delito de "homicidio calificado por violencia de género y por alevosía", lo que prevé una pena de prisión perpetua.

"Actualmente la causa se encuentra radicada en la Cámara 11° en lo Criminal y Correccional de Córdoba, la que deberá ser integrada con jurados populares oportunamente", indicó el abogado.

Asimismo, señaló que no se apeló la prisión preventiva dispuesta ni tampoco la elevación a juicio, lo que permitió que se acelere el proceso.

En el pedido de debate oral, de acuerdo a lo informado por el fiscal, se incorporaron las pruebas recabadas, el resultado de peritajes y las declaraciones.

El 17 de julio por la noche, la estudiante de arquitectura e influencer fue asesinada por Soto, según los primeros informes y su propia testimonial, en medio de una discusión que habrían tenido dentro de la vivienda del acusado, presuntamente porque él le manifestó que estaba enamorado, motivo que será analizado durante el juicio.

Soto trasladó el cuerpo de Gutiérrez hasta el barrio Kennedy donde lo abandonó. Allí, el joven estudiante intentó prender fuego el vehículo para ocultar el crimen, algo que no logró.

La autopsia reveló que Catalina murió a causa de una asfixia por estrangulamiento después de ser golpeada de manera feroz.