Policiales | Córdoba |

Iba a Córdoba con más de 26 kilos de cocaína ocultos y fue detenido

La droga estaba acondicionada en 25 paquetes dentro del tanque de combustible y en doble fondos en los laterales del baúl.

En el marco de una investigación y el trabajo en conjunto entre efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Córdoba” y personal de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” del Escuadrón 65 “Córdoba”, de Gendarmería Nacional, en la localidad de Villa del Totoral fue controlado ayer un vehículo en el que viajaba un ciudadano que se desplazaba desde el norte del país hacia la ciudad de Córdoba.

Durante la inspección, los gendarmes detectaron un intenso olor a combustible que emanaba del asiento trasero del rodado, el cual se encontraba a simple vista fuera de lugar.

A modo de intensificar la requisa, se trasladó el automóvil hasta la sede del Escuadrón 65 de Gendarmería Nacional, y con el apoyo del can detector de narcóticos “Ofelia” los funcionarios fueron alertados cuando el perro reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Los uniformados levantaron el asiento, y abrieron el tanque de combustible donde identificaron elementos en forma de “ladrillos” dentro de una bolsa de plástico transparente: un total de 16 paquetes fueron secuestrados en esa primera instancia.

De igual manera, los integrantes de la Fuerza constataron que había doble fondos en los laterales del interior del baúl, y allí incautaron otros nueve “ladrillos” de similares características.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 65 “Córdoba” procedieron a efectuar el pesaje y realizar el test de orientación de campo que arrojó como resultado cocaína, un total de 26 kilos 204 gramos, que se decomisó.

Interviene el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba quien orientó el secuestro del estupefaciente, y que el conductor involucrado quede detenido por presunta infracción a la Ley 23.737.

Este procedimiento también contó con el apoyo y coordinación con la Unidad de Reunión de Información “Salta”, el Escuadrón de Inteligencia Criminal “Buenos Aires Sur”, las Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.