Max Bechara, presidente de AJE y uno de los organizadores principales del evento, resaltó la magnitud del encuentro: “Estamos muy contentos. Va a ser un evento histórico para el sector privado joven. Tenemos 500 lugares pero casi 1.000 inscriptos. Creemos que va a ser un evento con mucha repercusión e histórico para el sector privado joven. Es la primera vez que AJE y cualquier otra asociación joven genera un evento de este estilo e impacto”.
Durante la jornada, se llevarán a cabo conferencias de personas influyentes, como Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital; Mateo Salvatto, fundador de Asteroid Tech; Lara López Calvo, economista; y Gonzalo Aziz, experto en políticas públicas. Bechara destacó la relevancia de cada uno de los oradores: “Creemos que todos los speakers que vienen al evento son personas relevantes. Son personas convocantes y expertos en cada una de sus materias”.
ImpulsAR incluirá además un panel en vivo del podcast Emprendemate, donde los anfitriones entrevistarán a Martín Vázquez, CEO de Qualia Eyewear, y un foro de empresarios jóvenes de sectores como tecnología, construcción, agro y manufactura. Moderado por Josefina Sandoz, CEO de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el panel estará conformado por figuras emergentes como Ana Buracco, Romina Matas y Oliver Maltz.
Entre las novedades del evento, se destacará la presencia de Andrés Fassi, presidente de Talleres, quien compartirá su experiencia en gestión deportiva, invitado no para hablar de fútbol sino de liderazgo organizacional. Bechara compartió su entusiasmo por la participación de Fassi: “Viene mi ídolo como hincha de Talleres que es Andrés Fassi. Está en una posición de gran relevancia a nivel nacional. No viene para hablar de Talleres. Viene para contar de gestión empresarial. Talleres pasó de jugar el Argentino A a ser protagonista a nivel nacional e internacional”.
El evento también abordará los desafíos y oportunidades de los empresarios jóvenes en el contexto argentino. En cuanto a la relación con las generaciones anteriores, Bechara aclaró: “Nosotros aprendimos de ellos. Venimos de lo que nos han enseñado y lo venimos poniendo en práctica. Más que diferencias, hay puntos en común”.
La jornada cerrará con una visión de futuro compartida entre los asistentes, donde se enfatizará la necesidad de construir un país en el que las empresas crezcan y generen empleo de calidad. Bechara resumió el propósito de ImpulsAR: “Creemos que va a ser una jornada espectacular. Esto de reunir a tantos jóvenes empresarios para marcar una visión en común y un rumbo a futuro es importante. Se está gestando algo muy bueno. 100% desde el interior del país y desde Córdoba”.