Provinciales | Córdoba | incendio | Defensa Civil

Incendios en Córdoba: quedan dos focos activos

Los bomberos continúan con los trabajos en la zona de José de La Quintana y en Salsacate. Controlaron el fuego en Copina y El Manzano.

Después de múltiples incendios registrados desde el viernes en distintos puntos de Córdoba, sólo dos quedaban activos en el mediodía del domingo. Los focos están ubicados en José de la Quintana, esto es en una zona cercana a Alta Gracia, y en Salsacate.

El Gobierno de Córdoba informó que los bomberos lograron contener el fuego que avanzaba en los sectores de Copina y El Manzano, ambos en la región serrana de la provincia.

"En José de la Quintana, en donde se quema monte pesado y palmeras, apoyan desde el aire dos aviones hidrantes de Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego", señalaron las autoridades.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1289940378498535424

Mientras que en Salsacate únicamente se realizan trabajos vía terrestre con la participación de distintos cuarteles del oeste cordobés.

Con respecto al foco declarado en Copina, indicaron que continúa un monitoreo desde un avión pero que las llamas están contenidas. También mantienen una guardia de bomberos en la región de El Manzano, ante posibles reinicios.

Los fuertes vientos, la temperatura elevada y la sequía elevan el riesgo de incendios en la provincia, por lo que permanece en "alerta máxima" el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, según indicaron las autoridades.

incendios-CBa.jpg
Bomberos de toda la provincia están en alerta ante el riesgo de <a href=incendio extremo." id="150073-Libre-1581232073_embed" />

Bomberos de toda la provincia están en alerta ante el riesgo de incendio extremo.

"El riesgo de incendio es extremo por las temperaturas elevadas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos", describió Diego Concha, director de Defensa Civil.

El riesgo y el índice de peligrosidad por riesgo de incendio seguirá siendo extremo hasta el martes. Por este motivo, todas las regionales que conforman la Federación de Bomberos de la provincia permanecen en alerta.