Innovación Córdoba | Infinito Open |

Infinito Open, un megaproyecto que apunta a revolucionar el turismo en Córdoba

Con una inversión de 40 millones de dólares, se construye en la ciudad un parque acuático con un centro comercial y un estadio techado.

La provincia de Córdoba representa un epicentro de atracciones, festivales y música que atraen turistas de todas partes. Sin embargo, algo faltaba en la ciudad de Córdoba para llamar la atención de los visitantes y es ese lugar el que ocupa Infinito Open. Se trata de un megacomplejo que abarca desde un parque acuático de enormes dimensiones hasta un centro comercial y un estadio techado para espectáculos.

Construido en el sureste de la capital cordobesa, Infinito Open se erige en un terreno de 40 hectáreas como un hito de innovación con el propósito de convertirse en un destino obligatorio para los locales como para los turistas que lleguen a la provincia. Con una inversión que ronda los 40 millones de dólares, el nuevo atractivo promete combinar diversión, entretenimiento, compras y gastronomía en un mismo lugar.

En detalle, cómo serán las atracciones de Infinito Open

El predio, que se está construyendo entre la avenida Circunvalación Sur y la salida a la autopista a Buenos Aires y el río Suquía, tendrá capacidad para recibir a 12.500 personas por día. Asimismo, contará con un estacionamiento para no menos de 2.000 vehículos. En detalle, éstos son los atractivos de Infinito Open:

Infinito Water Park. Se trata de un parque acuático de tamaño descomunal. Ocupará un poco más de nueve hectáreas del total y contará con distintos juegos y atractivos que tendrán el agua como protagonista. Contará con piscinas, cuatro torres con toboganes, piletas temáticas, juegos para niños y más de 50 atracciones.

Infinito Open Mall. El centro comercial será a cielo abierto con un total de 430 locales. También incluirá un poco gastronómico con restaurantes temáticos, oficinas, espacios verdes para esparcimiento y un sector hotelero con 490 habitaciones.

Infinito Arena. Ante la falta de un estadio cerrado para espectáculos en Córdoba, Infinito Arena será un complejo con capacidad para 15.000 personas. De igual manera, el espacio outdoor estará disponible para 40.000 personas. Ofrecerá palcos privados, ejecutivos y lounges, y un sector de gastronomía.

Infinito Xtreme Park. Para los más aventureros, habrá un circuito en el que se podrá practicar deportes extremos. Algunas disciplinas serán Palestra Indoor y Outdoor, Foampit, Big Air, Pump Truck, motocross y BMX, Street Plaza, Street League, Skate y BMX Freestyle, entre otras.

Aunque aún no hay una fecha determinada para su apertura, se estima que la primera parte del proyecto esté finalizada para enero de 2025, con el objetivo de recibir la ola turística en el parque acuático. De todas formas, hay un plazo obligatorio hasta septiembre del mismo año para su inauguración.