Río Cuarto | Córdoba |

La Defensoría y el banco Supervielle avanzan en mejoras para los jubilados

Hubo un encuentro entre representantes de la entidad financiera y el defensor. Iniciarán un plan para resolver dificultades a adultos mayores

Luego de los planteos que realizaron jubilados en la sede de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto desarrollando la necesidad de solucionar aspectos vinculados al cobro de sus haberes y a diferentes prestaciones del banco Supervielle, donde muchos de ellos tienen sus cuentas, el titular de la Defensoría y un representante de la entidad bancaria se reunieron para trabajar y mejorar esos aspectos.

El encuentro se realizó la semana pasada y allí hubo un compromiso de avanzar en conjunto para mejorar la calidad del servicio de modo de dar mayores comodidades y una mejor asistencia a los adultos mayores, fomentando también aspectos tendientes a mejorar “la brecha digital”.

La reunión, protagonizada por el defensor, Ismael Rins, y el representante legal del banco, Andrés Montone, permitió analizar el cuadro de situación e iniciar un trazado de objetivos a seguir a partir de ahora. También, se sumó Darío Peralta, el responsable de la oficina local de Anses.

“El diálogo giro en torno a las problemáticas que tanto desde la Defensoría como desde Anses se vienen planteando y que se relacionan a déficits en la atención de las personas mayores”, explicaron desde la Defensoría. En esa línea, también se presentaron a Montone reclamos por descuentos en planillas que no habrían sido avalados por beneficiarios de jubilaciones y que serán analizados por la entidad bancaria.

“Como resultado del diálogo y de la posibilidad de plantear directamente la problemática, se generó un canal directo de solución de estos conflictos a través del representante de Supervielle, quien se mostró abierto y preocupado por la situación”, destacaron desde la Defensoría.

Y concluyeron: “La idea del trabajo mancomunado es no solo erradicar estas situaciones puntuales, sino que, además, es la de mejorar la calidad del servicio, dando mayores comodidades y asistencia a las personas adultas, haciendo aportes concretos que generen una reducción en la brecha digital”, concluyeron al mostrar su conformidad con el encuentro.