Córdoba | Coronavirus | Covid-19

La Provincia reportó dos nuevos casos de coronavirus en Río Cuarto

El Ministerio de Salud de Córdoba ya confirmó ocho enfermos en la ciudad, uno de ellos oriundo de Villa Mercedes.

En el informe diario suministrado por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, se sumaron dos nuevos casos confirmados de coronavirus para Río Cuarto. De esta manera, la ciudad ya contabiliza ocho enfermos, uno de ellos oriundo de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis).

A su vez, la cartera sanitaria provincial indicó que este lunes hubo siete casos confirmados de covid-19 y se diferenció de los ocho difundidos más temprano por el Gobierno nacional.

Informe Ministerio de Salud de Córdoba 30 03 2020

El informe oficial del Ministerio de Salud de Córdoba.

Tal como lo señalaron las autoridades nacionales, en la provincia ratificaron que tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) registran trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo.

A su vez, aclararon que Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

Con los nuevos registros, en la provincia se acumulan 82 casos confirmados. Dos de estos pertenecen a pacientes que residen fuera de Córdoba.