Río Cuarto | Córdoba | Córdoba | UNRC

La UNRC ofrece las 30 camas de la Escuela de Enfermería para el aislamiento de casos

La UNRC también analiza la posibiliadad de producir viandas en la sede del barrio Alberdi de la Universidad Barrial para ayudar a los más vulnerables.

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informó que ofrece las 30 camas de la Escuela de Enfermería para el aislamiento de casos. "Además se pone a disposición de las áreas de salud sus dos ambulancias, sus equipos de PCR y operarios calificados para la puesta a punto de una unidad de diagnóstico. Además, se proyecta la elaboración de alcohol para uso médico", se expresó desde la casa de altos estudios.

Las iniciativas se manifestaron durante una videoconferencia de la que participaron: el rector de la UNRC, Roberto Rovere y los intendentes de Rio Cuarto, Juan Manuel Llamosas; Las Higueras, Alberto Escudero y Santa Catalina Holmberg, Miguel Negro, quienes acordaron esperar la definición de necesidades de la comunidad para gestionar acciones conjuntas. También tomaron parte el secretario de Gobierno Abierto y Modernización del Municipio, Guillermo de Rivas; el secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan; el secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali y el secretario de Salud y Deportes, Marcelo Ferrario. Por la Universidad estuvieron el vicerrector Jorge González, el secretario general, Enrique Bérgamo, y el de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Jorge Guazzone.

Asimismo, desde el área de prensa de la casa de altos estudios se indicó que las residencias docentes "podrían ser también un espacio de aislamientos de pacientes afectados por el virus".

También que se adelantó que se evalúa "la producción de viandas en la sede del barrio Alberdi de la Universidad Barrial como paliativo ante la crítica situación social".

En tanto, se informó que la UNRC forma parte del laboratorio de ideas lanzado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, llamado COVIDLab CÓRDOBA, el cual también cuenta con la participación de las Universidades de la Provincia de Córdoba, organizaciones científicas, tecnológicas, del tercer sector y cámaras empresarias de Córdoba, San Francisco y Villa María.

Esta propuesta tiene por objetivo promover la co-creación de soluciones de ciencia, tecnología e innovación, a problemáticas y desafíos locales a través de la formación de laboratorios de ideas virtuales, que trabajarán en equipo pensando y diseñando soluciones vinculadas a las problemáticas alrededor del Covid-19.

El Lab es abierto y está dirigido a profesionales, científicos, investigadores, makers, diseñadores, desarrolladores, tecnólogos, empresas y emprendedores.

Para ello, el ente provincial ha determinado un cronograma de actividades que comenzarán con una videoconferencia, a desarrollarse el próximo sábado 28 de marzo, a las 15:30 hs.

Para mayor información debe ingresar a: https://mincyt.cba.gov.ar/covidlab