Policiales | Córdoba | niño | joven

"No suelten a mi hijo": el pedido desesperado de la madre del joven que apuñaló al niño en Córdoba

La mujer indicó que necesita ayuda para contener a su hijo de 31 años, quien padece esquizofrenia y paranoia

Marisa Arias, la madre del joven que apuñaló este miércoles a un niño de 11 años cuando pedía limosnas en un semáforo del barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, realizó hoy un desesperado pedido de ayuda.

La mujer indicó al canal de noticias IP que su hijo, Maximiliano Arias (apodado "Tata"), tiene problemas cognitivos y de salud mental. Concretamente, padece esquizofrenia y paranoia. A raíz de esta condición, hasta hace 15 días estuvo internado en un psiquiátrico de Santa María de Punilla, pero volvió con su familia y sufre crisis cuando no está medicado.

"Es muy difícil vivir con él, contenerlo. Yo pido perdón a la familia del niño, si ese nene se moría, yo me moría con él", dijo entre lágrimas. Y relató que ella misma ha sido agredida por el joven, por lo que posee un botón antipánico, pero ahora tiene miedo y pide que no lo "suelten".

Embed - "No suelten a mi hijo": el pedido desesperado de la madre del joven que apuñaló al niño en Córdoba

"Él escucha voces. Necesita tratamiento, no que lo tengan 15 días nada más. Está en otro mundo, yo no sé que le pasó para hacerle esto al chiquito", expresó Marisa en referencia al episodio ocurrido días atrás.

Según contó, esta no es la primera vez que su hijo agrede a otras personas. El año pasado, por ejemplo, atacó a una joven en la Terminal de Ómnibus.

La mujer indicó que tras la detención de su hijo realizaron un allanamiento en la vivienda que comparten y ahí supo que la Policía tiene intenciones de liberar a su hijo en estos días, por lo que decidió pedir ayuda, aunque reconoce que ya no sabe dónde hacerlo porque ha agotado todas las instancias.

En tanto, el menor agredido se recupera en el Hospital de Niños y su salud evoluciona favorablemente.