Policiales | Córdoba | La Rioja | Gendarmería

Ocho detenidos tras desarticular una banda narco en La Rioja

Personal de Gendarmería realizó nueve allanamientos en simultáneo en la capital riojana. Advierten que la organización tenía nexos en otras provincias, entre ellas Córdoba.

Una banda dedicada al tráfico de drogas fue desarticulada en La Rioja, en un operativo desarrollado por Gendarmería Nacional.

Ocho sospechosos fueron detenidos en el marco de los diferentes allanamientos ordenados ayer por la Justicia Federal riojana.

De la investigación, originada en 2018, trascendió que la organizacióntenía conexión con Córdoba, entre otras provincias.

Los efectivos decomisaron 23,814 kilos de marihuana y 30 gramos de cocaína, señaló Gendarmería al difundir resultados del operativo.

Además incautaron una prensa hidráulica con 12 moldes utilizados para compactar marihuana en forma de ladrillo, 2.031.225 pesos, seis vehículos, 11 motos, un revólver, dos plantines de cannabis sativa, balanzas digitales y de bolsillo, junto a celulares y documentación de interés.

Contactos con Córdoba

La banda desarticulada tenía contactos con Córdoba, según afirmó al sitio Nueva Rioja el secretario Penal del Juzgado Federal de La Rioja, José Luis Combina.

El funcionario indicó que se dictó secreto de sumario en torno a la causa, considerando que la tarea investigativa no culminó.

De ese modo, anticipó que la organización tenía con conexión con Tucumán y Catamarca, además de la provincia de Córdoba.

En la madrugada de ayer se realizaron nueve allanamientos de manera simultánea, en los que participaron 100 efectivos de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía de La Rioja.

Los procedimientos estuvieron ordenados por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, a pedido de la Fiscalía.

“El Juzgado Federal de La Rioja dispuso la detención de los 8 involucrados, el decomiso de la droga y la totalidad de elementos hallados”, precisó el informe difundido por la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad nacional.