Pilar Martella y Guadalupe Rojo las riocuartenses en el bronce de Córdoba
El selectivo de Córdoba se quedó con el bronce en Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19 que se disputó en Rosario luego de imponerse 2 a 1 sobre Litoral con los goles de Valentina Ferrero y Guadalupe Rojo. Cabe mencionar que Buenos Aires se consagró campeón del torneo tras vencer 3 a 0 en la definición a Mendoza
Pilar Martella de Universidad y Guadalupe Rojo de Urú Curé fueron las riocuartenses que integraron el plantel que se quedó con el tercer lugar en el certamen, y dialogaron al respecto con Diario Puntal.
En primer lugar, la jugadora de la Lechuza manifestó: “La verdad que son un montón de sensaciones, estoy muy feliz de haber sido parte de ese gran equipo, con grandes personas y jugadoras. Tengo el sabor amargo porque estoy segura de que el primer puesto era nuestro, pero también feliz de quedar en el podio, aportando mi 100%”.
Por su parte la representante académica expresó: “Las sensaciones después del torneo son muy positivas, el balance también es positivo con respecto a lo deportivo y a lo grupal porque nos llevamos todas muy bien y estábamos unidas dentro y fuera de la cancha”.
Y agregó: “Si bien te queda ese sabor amargo de que podíamos haber estado en una final, estamos contentas y satisfechas por el rendimiento y por este tercer puesto porque el proceso del seleccionado fue muy positivo, trabajamos muy bien, entrenamos mucho y eso también se vio reflejado. Siempre es un orgullo representar a Córdoba y estas experiencias suman a nivel individual de cada jugadora”.
Cabe mencionar que ambas jugadoras volverán este sábado a tener actividad con sus respectivos clubes. Universidad jugará en condición de visitante frente a Palermo Bajo por la séptima fecha del Súper 8, con el objetivo de conseguir su primera victoria en el torneo. Mientras que Urú Curé intentará seguir con su invicto cuando se mida en Villa María ante San Martín en el marco de la octava presentación del Torneo Proyección.