Provinciales | Córdoba | Ministerio de Educación | Covid-19

Presencialidad plena en escuelas de Córdoba: en qué casos se aplicará

El Ministerio de Educación dio a conocer la medida que se implementará de manera excepcional en algunos establecimientos públicos y privados.

En función de la matrícula que presenten, algunos establecimientos educativos de la provincia de Córdoba podrán recuperar la presencialidad plena. El Ministerio de Educación explicó que tal medida será aplicada en aquellas instituciones donde el número de alumnos permita el cumplimiento permanente de los protocolos Covid-19.

En las escuelas que no cumplan con esa condición, la modalidad seguirá siendo presencial con alternancia.

De esta manera, en el ámbito de gestión estatal, unas 4.214 salas, grados o cursos de instituciones escolares urbanas de toda la provincia aplican presencialidad plena; y sucede lo mismo en 927 de las 936 escuelas rurales primarias y en alrededor de 50 de las 119 escuelas rurales secundarias, precisaron.

Cabe destacar que, en un total de 3.473 escuelas, funcionan 42.275 burbujas que continúan implementando la presencialidad con alternancia.

Mientras que, en el ámbito de gestión privada, 61 escuelas de las 1.015 existentes, es decir, el 6 % del total, implementan la presencialidad plena. En este caso, la mayoría de instituciones están ubicadas en la ciudad Capital.

Para el caso de activación del protocolo de prevención del COVID, en estas instituciones se deberá aislar a la sala, grado o curso completo. En la medida que las instituciones respeten el protocolo en relación al aforo, el distanciamiento personal, el uso correcto del barbijo, la higiene frecuente de manos y la ventilación de ambientes garantizando a la escuela como un espacio de cuidado, podrán continuar implementando la continuidad en la presencialidad.