Provinciales | Córdoba | movilidad | Marcelo Cossar

Proponen un plan de movilidad sustentable para Córdoba

La iniciativa del legislador Marcelo Cossar prevé la construcción de ciclovías en colectoras y la conexión interurbana de la red vial para facilitar el uso masivo de bicicletas.

Con un proyecto legislativo, buscan que la provincia de Córdoba tenga un plan de movilidad sustentable, fomentando la utilización de bicicletas y del transporte público.

La iniciativa que presentó el legislador de la UCR, Marcelo Cossar, contempla la creación de un fondo específico para la promoción de transportes alternativos y ejecución de redes de ciclovías, la construcción de ciclovías públicas en colectoras y la promoción de facilidades para el acceso a bicicletas.

Cossar consideró que durante la pandemia hubo que recurrir a medios alternativos al transporte público y en ese marco se observó un crecimiento en el uso de bicis. "Tenemos que acompañar esta práctica en crecimiento con políticas públicas que ordenen, faciliten y promuevan el tránsito humano, seguro y sostenible en la provincia", expuso.

La propuesta prevé que mediante un plan estratégico se pueda "garantizar la conectividad y continuidad de la red vial apta entre municipios, el uso de vehículos sostenibles, el fomento a la industria provincial afín y la construcción de infraestructura para este tipo de movilidad de manera interurbana".