En esa jurisdicción, personal de la Policía Caminera y Seguridad Vial de la vecina provincia, junto con el Departamento de Investigaciones, detectó el paso de una camioneta Volkswagen Amarok que era conducida por un hombre de nacionalidad boliviana.
Además de las cubiertas de distintas marcas y medidas, el conductor llevaba también más de 30 pares de zapatillas de diferentes marcas apócrifas, más de 40 calzas de mujer y 16 juegos de tazas de loza, entre otros elementos, valuados en unos 10 millones de pesos.
El cargamento con origen en el vecino país tenía por destino la provincia de Córdoba.
Toda la mercadería fue secuestrada preventivamente y la causa quedó a cargo del Juzgado Federal de San Luis, caratulada como “Averiguación infracción código aduanero y ley de marcas”.
Detectaron más de 33 kilos de marihuana en Villa Giardino
En un control de rutina realizado por la Policía Caminera fueron secuestrados 33 kilos de marihuana sobre la ruta nacional 38, en jurisdicción de la ciudad de Villa Giardino.
El procedimiento se realizó a la altura del expeaje de Villa Giardino, en el valle de Punilla. Allí la Policía Caminera detuvo una camioneta Toyota Hilux color gris que circulaba en sentido norte-sur.
Los oficiales pidieron la documentación correspondiente y, al sospechar algo raro, solicitaron que se abriera a la banquina. A bordo del vehículo iban dos personas mayores de edad.
Al revisar el rodado, los uniformados encontraron 50 bolsas de plástico y transparentes repletas de marihuana.
En total había más de 33 kilos de flores de Cannabis sativa, informaron fuentes policiales. Los dos hombres, oriundos de Buenos Aires, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
Recuperan una bici, una moto y un teléfono de alta gama
Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía y se procedió al secuestro de una moto, una bicicleta y un teléfono de alta gama, informó la Unidad Departamental de Policía.
En calle Lavalle al 200 fue detenido un joven de 20 años que en su poder tenía una bicicleta y un teléfono Iphone denunciados como sustraídos días atrás.
Por otra parte, en calle Miguel Ángel al 400, de Banda Norte, fue recuperada una motocicleta que había sido robada el 12 de enero pasado.
El rodado estaba al mando de una mujer de 32 años, que fue demorada y trasladada a la comisaría del sector y quedó a disposición de la Unidad Judicial N° 3.
Por otra parte, en calle Cabrera al 1300, en las inmediaciones de la plaza del sector, el personal policial detectó la presencia de dos menores que en su poder tenían 19 dosis de cocaína fraccionada.
En el operativo intervinieron efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.