Se trata de una intervención que busca recuperar los más de 7.000 m2 que comprende este espacio verde, ubicado a unas cuadras de la Avenida Armada Argentina.
Será la tercera plaza restaurada durante la gestión municipal que encabeza el intendente Daniel Passerini. En los últimos meses inauguraron la plaza La Montañita, de barrio Ampliación Panamericana; y la plaza René Favaloro, de barrio Cárcano.
El Municipio, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), realizó en este sitio tareas de reparación de la cancha de básquet, construcción de una pérgola y colocación de equipamiento para la realización de actividad física y esparcimiento inclusivo.
También se instalaron nuevos juegos infantiles, sistema de iluminación con tecnología led y equipamiento sonoro y musical, que se suma a la propuesta para que todos los vecinos y vecinas disfruten del espacio.
El lugar también tiene nuevos bancos, mesas y sillas de hormigón, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar cómodamente los días en la plaza.
El Ente municipal trabaja simultáneamente en la puesta en valor de otros espacios verdes en la zona sur.