Provinciales | Córdoba |

"Sin desperdicio", una feria distinta que crece y se afianza en Córdoba

Se concretó la segunda edición con una amplia convocatoria. El espacio promete convertirse en un clásico. Hubo 64 stands con prendas vintage, recicladas y customizadas

Durante dos días, el viernes 14 y el sábado 15 de octubre se llevó adelante en Córdoba capital la segunda edición de la Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, entre las 16 y 21 horas.

En esta edición la Feria tuvo 64 stands con propuestas del rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje.

La novedad de la muestra fue la incorporación de un espacio dedicado a la reparación gratuita de prendas, a cargo de la Unidad Productiva Textil Virago Casa Pueblo.

Con el objetivo de seguir fomentando nuevos hábitos de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares, desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a cargo de la organización, se recomendó llevar las bolsas reutilizables entregadas en la primera edición de esta feria.

En la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas se montaron carpas, gazebos y escenario con pantalla gigante de primera calidad.

La feria ofreció, además, una grilla de artistas con shows en vivo con actuaciones de las DJ Flakusha y Sofi Lee, el sonido original de Choripunks, el cuarteto de Nenes Bian, el pop latino de Bluses y la Gozadera Paravasqueña y sus ritmos afrolatinos.

La convocatoria se completó con foodtrucks con propuestas gastronómicas de calidad, innovación y precios accesibles.

Durante la primera edición, que se realizó el mes pasado, hubo una concurrencia de 15 mil personas, una convocatoria que se repitió durante la edición de octubre.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, según la ONU, y propuestas como la Feria Sin Desperdicio apuntan a modificar los hábitos de consumo y a reutilizar prendas. Es una manera de reducir el impacto que la producción de ropa tiene sobre el ambiente.