Policiales | Córdoba | perro | Arsenal

Tenía un arsenal el hombre al que su perro le habría mordido los genitales

El sujeto de 70 años fue internado por lesiones graves. Se investiga si las heridas fueron autoinflingidas o causadas por la mordedura de su mascota que es cruza

con pitbull

Un misterioso caso que pone a Córdoba un estado de sorpresa absoluta, tanto a los agentes policiales, como a los vecinos en general. Un hombre de 70 años fue internado por la amputación del pene y los testículos a causas que todavía se estan determinando. Los especialistas oscilan entre la posibilidad que las lesiones sean autoinflingidas o de la mordedura del perro de la víctima.

En otra línea, la Policía encontró 4 armas de fuego en la casa del hombre internado. Las investigaciones continúan a fines de esclarecer las causas del acontecimiento y la presencia de las armas de fuego.

El hecho

La noche del viernes, alrededor de las 21 horas, una mujer identificada como la exesposa del hombre que resultó herido, ingresó a la casa del mismo, ubicada en el barrio San Martín de la ciudad de Córdoba y lo encontró tendido en el suelo con un gran sangrado a la altura de su entrepierna. Inmediatamente, la mujer se comunicó al 107 para que la víctima recibiera asistencia médica.

Los médicos del Hospital de Urgencias de la capital cordobesa, trasladaron al hombre hacia el Hospital Italiano después de diagnosticarle una laceración genital. Según Lucas Gallardo, jefe de terapia intensiva del centro de salud, expuso en diálogo con Cadena 3 que “se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además una amputación parcial del pene y ambos testículos”. Una vez ingresado al Hospital, debieron amputarle el pene y los testículos, dejándolo en internación con estado reservado.

La causa de las heridas de la víctima estan siendo investigadas en pos de su determinación. Los agentes oficiales secuestraron al perro mestizo cruza con pitbull a modo de prevención. Sin embargo, a partír de un testimonio publicado por El Doce, un urólogo y cirujano pone en cuestión la posible mordedura del perro, al exponer que el corte realizado en la zona genital posee una forma “triangular”, y este escenario es poco compatible con las explicaciones del hombre.

Secuestros en la casa

Por otro lado, los efectivos policiales descubrieron cuatro armas de fuego en la casa del hombre: una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12, un revólver 32 largo y otro revólver 22. El primero de los revólveres fue hallado con seis cartuchos cargados en el tambor. Algunas de estas armas, no poseen numeración visible, aunque los especialistas en el tema estiman que esto probablemente se deba a la antigüedad de las mismas. Las investigaciones continúan en manos de los especialistas quienes buscan determinar, tanto la causa de las laceraciones genitales sufridas por la víctima, como también la presencia de las armas de fuego en la casa de la misma.

La policía halló en la casa del hombre una pisto la calibre 7.75 , una escopeta calibre 12 y dos revólveres de 32 largo y 22 .