El crimen de Pérez ocurrió el 9 de septiembre de 2023 durante un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) en el barrio Yapeyú de Córdoba capital.
En el lugar se llevaba a cabo una reunión por las futuras elecciones del sindicato en las que Nicolás Fitipaldi se disputaba el poder con Franco Saillén, pero, en medio del discurso del delegado, una persona vestida con un buzo azul, chaleco negro y con la cara cubierta se ubicó detrás de un auto y comenzó a disparar.
La joven, de 22 años, recibió un tiro en el cuello que le ocasionó la muerte horas después en el hospital donde había sido sometida a una operación de urgencia.
A más de dos años del hecho, la fiscal dictaminó la elevación a juicio de la causa, por lo que Gustavo Omar Herrera, y Adrián Vallejos (alias “Petaca”) llegan al debate acusados de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual y tentativa de homicidio agravado.
En el caso habría un prófugo. Se trata de Luis Mendoza, quien posee un pedido de captura vigente.
Asimismo, continúa habiendo dos sospechas sobre el ataque: un ajuste de cuentas por parte de diversas facciones del gremio o una pelea de barras